Selecciona tu región
Deporte

NFL: Sean Payton anunció su renuncia como entrenador de los Saints

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El periodista Ian Rapoport de NFL Network, dio a conocer que Sean Payton dejará el cargo como entrenador de los New Orleans Saints, después de 15 temporadas al frente del equipo.

Durante el tiempo con el club, tuvo años de bastante éxito, siendo siempre un equipo competitivo, dejando un récord de 152 victorias y 89 derrotas, cambiando la cara del equipo desde su llegada.

La contratación de Payton coincidió con la llegada del histórico mariscal de campo Drew Brees, con quien hizo una mancuerna perfecta, ganando el premio al Entrenador del Año en el 2006 en su primera temporada, al ganar 10 partidos para el equipo, llegando hasta al Juego de Campeonato, donde cayeron ante los Chicago Bears.

Leer más: Antonio Brown aseguró que le encantaría jugar a lado de Lamar Jackson en Baltimore

Éxito rotundo

Bajo su mandato, los Saints ganaron su primer y único Super Bowl hasta el momento, cuando en el 2010, vencieron a los Indianápolis Colts del también legendario Peyton Manning.

De acuerdo al reporte de Rapoport, con la salida de Payton, de 58 años, el coordinador defensivo de los Saints, Dennis Allen, suena fuerte para hacerse con el cargo de entrenador en jefe.

Hace un par de días, Payton no se comprometió a decir que regresaría para la siguiente campaña a dirigir a los Saints, tras una temporada bastante complicada marcada por lesiones de diversos jugadores, terminando sin clasificar a playoffs, con récord de 9 victorias y 8 derrotas.

Leer más: Mahomes tiene la mayor cantidad de pases de anotación para un mariscal de campo en sus 10 primeros inicios en playoffs

En su tiempo con el equipo, los Saints siempre fueron un equipo respetable, que con Brees como mariscal de campo eran contendientes legítimos al título, por lo que la tarea del gerente general Mickey Loomis de buscar un nuevo entrenador, será bastante difícil por el gran hueco que tendrá que llenar el elegido.

Síguenos en

Temas

  • NFL
  • Sean Payton
  • New Orleans Saints

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más