Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¡Sin Piedad! Dallas Cowboys consigue victoria de escandalo sobre Washington

Por Nestor Hernández Molina

-

Texas, Etsaods Unidos.- Previo a enfrentar a Washington Football Team en la Semana 16, Dallas Cowboys festejó el título divisional del Este de la Conferencia Nacional como regalo de Navidad. Mientras que, horas después, esa alegría prevaleció en el terreno de juego desde el primer minuto del emparrillado. 

Taylor Heinicke comenzó la serie ofensiva y en un envío largo por la derecha sufrió la primera intercepción de la noche a cargo del eaquinero Trevon Diggs para convertirse en un histórico de la franquicia. Atrapar el pase del pasador de Washington significó su onceava intercepción de la temporada e igualó a Everson Walls que impuso esa marca en 1981. 

Este fue el principio de una fiesta vaquera en el AT&T Stadium, pues en la primera posesión para Dak Prescott y su línea ofensiva el cero en el luminoso se rompió tras la anotación de Ezekiell Elliot. El corredor atrapó un pase de cinco yardas por parte de su pasador para colocar en ventaja a la estrella solitaria. 

Taylor Heinicke volvió al emparrillado pero una vez más fue interceptado y esta ocasión por el ala defensiva DeMarcus Lawrence.para un regreso de 42 yardas. El inicio del partido de la NFL caminó a favor de los campeones del Este después de cerrar el primer cuarto por 21-0.

Dallas bailó a Washington 
Twitter Dallas Cowboys

Washington Football Team reaccionó en la primera jugada del segundo cuarto después de la anotación de Antonio Gibson, quien recorrió el jardín izquierdo para lanzarse hacia las diagonales y acortar la desventaja por dos posesiones. 

Sin embargo la fiesta vaquera se mantuvo sólida para los elementos del Head Coach Mike McCarthy al conquistar otros 21 puntos en el 2do episodio para irse al descanso con un aplastante marcador de 42-7, empatando su propio récord de puntos en la primera parte. 

Dallas bailó a Washington 
Instagram dallascowboys

En los dos últimos capítulos la actitud dominante de Dallas Cowboys disminuyó, aunque la suerte progresó a su favor, pues Corey Clement bloqueó la patada de despeje de Tress Way y Corey Clement obtuviera el único touchdown del tercer cuarto. Malik Turner consiguió la última anotación para Dallas en la noche. 

Los 56 puntos que festejó la estrella azul en el segundo día de Navidad significó la mayor cantidad de puntos de la franquicia, incluyendo el triunfo 59-14 que obtuvo en la postemporada cuando enfrentó a San Francisco 49ers en el lejano 1980.

Leer más: NFL: Chargers se vio sorprendido por Texans en el partido

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más