Deporte

NFL: Tampa Bay aprovechó los errores de Nueva Orleans y estará en la Final de Conferencia

Los Bucaneros sorprendieron a los Santos en la Ronda Divisional para conseguir el pase a la Final de Conferencia de la NFC  

Por  Nestor Hernandez

Devin White consiguió la intercepción en la Ronda Divisional(Instagram buccaneers)

Devin White consiguió la intercepción en la Ronda Divisional | Instagram buccaneers

Nueva Orleans.- En el tercer encuentro de la campaña 2020-21 entre Santos de Nueva Orleans vs Bucaneros de Tampa Bay, los piratas persuadieron al dicho "La tercera es la vencida" al salir vencedores del Mercedes-Benz Superdome durante el partido de la Ronda Divisional de la NFL.

Con una sorprendente actuación de Tom Brady y, principalmente, la línea defensiva, los Bucs consiguieron una contundente victoria por 30-20 en un partido donde iniciaron abajo en el resultado, pero gracias a las cuatro capturas del balón consiguieron avanzar a la Final de Conferencia de la NFC. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el emparrillado, Tom Brady y Drew Brees fueron la expectativa del si sería o no el último enfrentamiento entre los dos pasadores leyendas. Santos comenzó su contienda con dos goles de campo de Will Lutz para estar por 6-0, pero con unos Bucaneros renovados, era un resultado cómodo de igualar. 

Durante su posesión, Brady intentó llegar a la zona pero no salió efectivo en su manejo del esferoide, por lo que Tampa Bay recortó el resultado a 6-3 en virtud de la patada de Ryan Succop, en el segundo cuarto. Desde este momento Drew Brees comenzó a vivir una difícil noche. 

Primero ocurrió en el lanzamiento bajo presión en donde fue forzado enviar a Michael Thomas, pero el esquinero Sean Murphy-Bunting interceptó y devolvió hasta la yarda 3, en consecuencia, el luminoso cambió en favor de los Bucaneros por 10-3.

Leer más: NFL: Chiefs se impuso 22-17 a Browns y jugará contra Búfalo 

No obstante, el oriundo de Texas consiguió enmendar el error suscitado con un pase acertado para Jameis Winston que dejó en el camino a la línea defensiva y retomará Nueva Orleans la ventaja, pero antes del cierre del entretiempo, Ryan Succop realizó un oportuno gol de campo para igualar 13-13 

Casi al inicio del tercer cuarto, Brees tuvo que poner en acción su brazo de oro para lanzar por derecha y tener al receptor abierto Tre'Quan Smith y de nuevo estar adelante en el resultado. No obstante, Jared Cook consiguió un pase completo pero no pudo retener el esferoide que fue palmeado y recuperado por Tampa Bay.

Tom Brady figuró en la Ronda Divisional y lidera victoria de Tampa Bay
Tom Brady figuró en la Ronda Divisional y lidera victoria de Tampa Bay
Twitter Tampa Bay Buccaneers

La jugada culminó en anotación de Leonard Fournette por balón aéreo de Brady para ser igualado el partido por segunda vez. Para la última parte Ryan Succop lo colocaría 23-20 para Bucaneros, en lo que fue los peores 15 minutos para Nueva Orleans en la temporada, al no sumar un sólo dígito. 

Fue tanta la presión en contra de Drew Brees por lo que volvió a forzar el ovoide y ser interceptado por Devin White, en consecuencia cayó el último touchdown de la noche para Bucaneros, el decisivo para dejar sobre la lona a Santos que todavía sufrieron la intercepción de Mike Edwards. 

De este modo, Tom Brady conseguirá la oportunidad de jugar un nuevo juego de Conferencia y lo hará contra el mejor quarterback de la temporada 101, Aaron Rodgers, otro duelo de veteranos estrellas de la National Football League para el próximo domingo 24 de enero. 

Michael Thomas celebra
Michael Thomas celebra la actuación de su franquicia 
Instagram buccaneers

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo