Selecciona tu región
Deporte

NFL: Tom Brady y otras figuras de la liga reaccionan al retiro de Roethlisberger

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Ben Roethlisberger tuvo una de las más exitosas carreras de los últimos años en la NFL, habiendo conseguido par de Super Bowls con los Pittsburgh Steelers, además de 6 selecciones All Pro, y haber sido 2 veces líder en yardas por pase, y haber sido Novato del Año.

Su retiro, si bien era algo que muchos ya veían venir, fue emotivo, por lo que representó durante 18 temporadas con el equipo de Pittsburgh, manteniéndolo siempre como uno de los más competitivos.

Decenas, por no decir cientos de personas se han manifestado para mostrar su respeto, admiración a uno de los mariscales de campo más queridos, entre ellos, algunos directivos, entrenadores, ex compañeros, y rivales, de la talla del mismísimo Tom Brady.

Leer más: El histórico mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, anunció oficialmente su retiro

Grandes duelos

Al haber pertenecido toda su carrera a un equipo de la Conferencia Americana, Ben, compartió el campo en incontables ocasiones contra Tom Brady, que en pasó la mayor parte de su trayectoria en los New England Patriots, antes de pasar a los Tampa Bay Buccaneers hace un par de años.

“Ben desafió el Método TB12 a favor del método 'Tírale un poco de hielo' durante toda su carrera, y terminó como uno de los mejores de todos los tiempos con 6 Pro Bowls y 2 Super Bowls. ¡Hay más de una manera de hornear un pastel!", escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Bill Cowher, quien fue entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers durante 15 temporadas, y tuvo la oportunidad ganar un Super Bowl junto a Ben en el 2006, también tuvo palabras de admiración para su ex pupilo.

"Fue un honor entrenar a Ben. Él realmente representa lo que es un Steeler. Se entregó en cuerpo y alma a la organización de los Steelers y a la comunidad de Pittsburgh. Jugó con garra, determinación y resistencia y su pasión por el juego fue evidente a lo largo de su carrera.Es un ganador", escribió Cowher. Desde su temporada de novato, sabías que siempre tenías la oportunidad de ganar con Ben como mariscal de campo. Estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido, y lo felicito por una destacada carrera”, escribió Cowher.

Su ahora ex compañero con los Steelers, TJ Watt, se limitó a escribir en Twitter la palabra “Leyenda”, compartiendo un video de la cuenta oficial del club rindiendo tributo a Roethlisberger.

Entre muchas otras cuentas de ex jugadores, compañeros y directivos, el sitio oficial del Salón de la Fama publicó lo siguiente.

Leer más:  Repaso a los mejores momentos de la carrera de Ben Roethlisberger

“Con la noticia del retiro de ‘BigBen’ hoy, sería elegible por primera vez para el Salón de la Fama en 2027”.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más