Deporte

NFL: Washington Redskins revisarán su nombre tras amenaza de patrocinador

La presión social sobre el equipo de Washington ha causado que inicien un posible cambio de nombre luego de que varias marcas pidieran la modificación.

Por  AFP .

El equipo de la NFL está pensando en modificar su nombre ante los constantes ataques de varias marcas(Vía Twitter Washington)

El equipo de la NFL está pensando en modificar su nombre ante los constantes ataques de varias marcas | Vía Twitter Washington

Washington.- El equipo de fútbol americano de la ciudad de Washington anunció el viernes que revisó su nombre después de una nueva ola de reclamos para eliminar el apodo Redskins (Pieles Rojas), considerado como racista.

Un día después de que el patrocinador del estadio de los Washington Redskins, FedEx, demandara el cambio de nombre, la franquicia dijo en un comunicado que comienza una "revisión exhaustiva" de su apodo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo", dijo la franquicia.

"Esta revisión formaliza las actualizaciones iniciales que han tenido con la liga en las últimas semanas", añadidas.

El dueño del equipo, Dan Snyder, se ha resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre, que es afectado ofensivo para las comunidades nativas estadounidenses.

Nunca cambiaremos el nombre", dijo Snyder en 2018. "Es así de simple. NUNCA - puedes usar mayúsculas".

Sin embargo, en el marco de las protestas contra el racismo de los últimos meses en todo Estados Unidos a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el nombre de Redskins fue objeto de un renovado escrutinio.

Medios estadounidenses reportaron que compañías como FedEx, Nike y PepsiCo recibieron cartas de 87 firmas de inversión pidiéndoles que rompieran sus lazos con los Redskins debido a su nombre.

El jueves, el gigante estadounidense de paquetería FedEx Corp, que pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo.

 

Te puede interesar

NFL: Colin Kaepernick llevará su vida a Netflix en bioserie

Cam Newton será quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL

NFL cancela partido del Salón de la Fama y la ceremonia de la Clase 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo