Deporte

NFL levanta la voz contra el racismo

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó se sentir acerca de la muerte de George Floyd en Minneapolis

Por  El Debate

NFL levanta la voz contra el racismo(Especial)

NFL levanta la voz contra el racismo | Especial

Estados Unidos.- Luego de la lamentable muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y el conflicto racial que eso derbordó, el comisionado de la NFL, Roger Goodell levantó la voz para que se tomen acciones en tan delicado asunto, además de reiterar su apoyó a la comunidad.

Goodell emitió un comunicado en nombre de toda la organización en la que expresaba su frustración y consternación por los tragicos hechos de hace días, donde no solo deportistas de Estados Unidos han mandado mensajes para que exista un respeto mutuo entre individuos, y esto no vuelva a pasar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La familia de la NFL está muy triste por los trágicos eventos en nuestro país. Las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos”, escribía el comisionado en el texto.

En el comunicado también se mandaban las condolencias para la familia de Floyd y otras familias que han sufrido perdidas humanas a causa del racismo que se vive en el país, mientras que las protestas y manifestaciones continuán en Minneapolis, exigiendo que se cumplan la ley contra el polícia agresor.

Como subrayan de manera dramática los actuales eventos, existe mucho por hacer como país y como liga. Estas tragedias informan el compromiso de la NFL y los esfuerzos actuales. Sigue habiendo una necesidad de acción, Reconocemos el poder de nuestra plataforma en comunidades y como parte de la fábrica de la sociedad americana. Asumimos esa responsabilidad y estamos comprometidos a continuar el importante trabajo de tocar estos temas sistémicos junto con nuestros jugadores, clubes y socios", añadió Goodell.

Otro que se sumó a levantar la voz fue el director ejecutivo de la NFL Players Association, DeMaurice Smith, quién envió una carta a todos los jugadores para hablar del actual estado, describiéndolo como un país "adolorido" que ha dejado emociones desde la íncredulidad hasta la ira por parte de muchas personas.

Recordando que Floyd (afroamericano), murió el lunes después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se hincara sobre su cuello por varios minutos. La muerte de Floyd ha sacudido a la comunidad civil y del deporte en todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Burns se impone a Woodley en el UFC Fight Night Apex

Borussia Dortmund no le pierde el paso al título y golea al Padernborn (Resumen y goles)

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo