Selecciona tu región
Deporte

Nabile López consigue oro y plata en Ciclismo

La brillante pedalista ahomense sigue destacando en los Nacionales Conade de ciclismo   

Por Efren García

-

Los Mochis.- La ciclista mochitense Nabile López Álvarez está brillando con luz propia en los Nacionales Conade de ciclismo que se realizan en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, al capturar una medalla de oro y otra de plata por equipos en las dos pruebas que ha participado hasta el momento. 

Y espera incrementar la cosecha de metales en las tres pruebas que tiene aún por delante. Este jueves buscará subir al podio en persecución individual, mientras que el viernes en la prueba en parejas al lado de la culiacanense Danna Ibarra

“Me siento satisfecha, muy contenta por lo que se ha conseguido hasta el momento”, declaró López vía telefónica. “Ha sido un proceso de seis años de mucho trabajo, de muchos sacrificios, pero también muy satisfactorios porque estoy en el deporte que me gusta, que me apasiona”. 

Junto a Ibarra, Yuliana Castro y María René Lugo, la mochitense logró el sábado anterior la presea dorada en la prueba de ruta, en la categoría Juvenil C, superando al cuarteto de Nuevo León, que se quedó con la plata, y a Baja California Sur (bronce). 

Leer más: David Benavidez y José Uzcategui disputarán eliminatoria del CMB

Y el día de ayer se colgó la medalla de plata en persecución por equipos, compartiendo créditos con Yuliana Castro, Danna Ibarra y Cendy Loredo. El oro fue para Nuevo León y el bronce para Baja California Sur. 

“Por fin veo cristalizados mis sueños, por lo que tanto he trabajado”, expresó emocionada la pedalista, quien dedica sus triunfos a sus padres: Abelardo López y Yadira Álvarez. 

“Somos un gran equipo, todas dando nuestro mejor esfuerzo para que lleguen los resultados, y vamos por más”, sentenció López, cuya aspiración a corto plazo es la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán, muy posiblemente, en septiembre próximo en Colombia. 

Las medallas de Nabile son las primeras para el ciclismo ahomense en los Nacionales Conade, antes llamada Olimpiada Nacional, desde que Jesús León Espinoza logró plata y bronce en 2019 en pruebas individuales. Sin contar la actividad de este miércoles, Sinaloa ha destacado en el evento con la captura de la mencionada presea de oro, tres de plata y cinco de bronce. El viernes concluye las competencias. 

“Ha llegado el momento de la consolidación de Nabile, aquí se ve reflejado el trabajo de seis años”, declaró el cubano Eliody Griñán Pérez, entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome (EMCA). 

Leer más: Tokio 2020: Luis Scola llega como el hombre record de Argentina para estos Juegos Olímpicos

“Ha tenido una mejor manifestación en la ruta, y ahora en la pista. Veo a una ciclista con potencia, con inteligencia, y con esas medallas no tengo duda que va a dar el brinco a la preselección nacional para el Panamericano juvenil”, aseguró Griñán sobre López, a quien le ha pintado bien la ciudad de Aguascalientes, ya que este mismo año, en marzo pasado, se adjudicó la medalla de bronce en persecución individual dentro de la Copa Federación. 

Padrastro defiende a joven acosada en CDMX
Síguenos en