Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nace la mejor justa atlética

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Con el lema "contribuir a lograr un estado sano encaminado hacia el deporte" nace el primer Medio Maratón de Los Mochis-21K Realgas previsto para el tercer domingo de marzo, el cual busca completar la tercia de los mejores eventos deportivos de todo el estado.

Mazatlán ya cuenta con el Maratón Pacífico, el cual reúne a 12 mil corredores aproximadamente año con año disputándose el primer domingo de diciembre, Culiacán no se queda atrás y el tercer domingo de enero organiza con gran entusiasmo el Maratón Internacional que tiene una asistencia que ronda en los 2 mil 500 atletas, mientras que Los Mochis apenas se va a unir a este tipo de justa atlética que genera gran calidad donde se espera la participación de mil 200 corredores para esta primera edición.

De lujo. El medio maratón se correrá el domingo 23 de marzo para ser exactos por los principales puntos de la ciudad para el deleite de los corredores tanto estatales como visitantes foráneos para crear un evento de primer nivel.

Cabe señalar que la organización que se está preparando para tal evento contará con todo lo requerido, ya que se tendrá cronometraje con chip electrónico, marcadores en cada kilómetro, se mantendrán las calles cerradas por seguridad y cada corredor va a tener su playera Dri Fit con número y medalla de participación.

Comprometidos. Realgas con esto está demostrando que es una empresa enfocada a mantener vivo el deporte, ya que será su tercer gran evento realizado que se suma a la primera edición disputada el 2012 de 5 y 10 kilómetros, donde se tuvo 300 corredores, mientras que el año pasado se contó con 500 elevando la cifra de respuesta, por lo que el Medio Maratón, sin duda alguna, romperá todas las expectativas creadas.

El día de hoy será la conferencia de prensa en punto de las 09:00 horas para dar todos los detalles de este gran certamen y, sobre todo, seguir sorprendiendo a los atletas mochitenses que verán las grandes novedades que este magno evento presenta.