Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nacionales cerca del liderato

ESTADOS UNIDOS

Washington, (AP).- Stephen Strasburg recuperó la forma luego de otra primera entrada complicada para lanzar hasta el octavo capítulo, el venezolano Wilson Ramos produjo la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio en su primer juego desde el día inaugural, y los Nacionales de Washington vencieron el ayer 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Nacionales tiene ya 19 triunfos con 15 derrotas y es sublíder de la División Este de la Liga Nacional, a medio juego de Bravos de Atlanta.

De menos a más. Tras la espera provocada por un retraso por lluvia de más de hora y media, Strasburg (3-2) hizo lo que ha hecho toda la temporada: batallar para sacar los primeros tres outs y dominar el resto del camino.

Esta vez permitió cuatro sencillos consecutivos, incluyendo imparables productores del mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig durante una entrada de 28 lanzamientos donde Los Ángeles tomó ventaja de 2-0.

Luego, Strasburg entró en ritmo, mientras sus compañeros anotaban tres veces ante el expítcher de los Nacionales, Dan Haren (4-1).

Por los Dodgers, el mexicano Adrián "Titán" González de 4-1 con una producida.

En Miami. El dominicano Marcell Ozuna bateó un elevado de sacrificio con un out en la novena entrada y los Marlins de Miami completaron una barrida de tres juegos al derrotar 1-0 a los Mets de Nueva York.

Tom Koehler, de Miami, lanzó ocho entradas para igualar la mejor marca de su carrera, y por segunda apertura consecutiva no permitió ninguna carrera.

El diestro concedió dos hits y regaló un pasaporte para bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 1.99.

Steve Cishek (3-1) lanzó el novena episodio a la perfección para completar un juego de dos hits Y y ganar. Los Mets batearon .157 en la serie.

El descalabro fue para Carlos Torres (2-1).