Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nada para nadie

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Salieron parejos.

Tigres de Siqueros y El Vainillo se repartieron victorias en el arranque de la gran serie final de la Liga de Beisbol Campesina Regional Río Presidio de Segunda Fuerza.

Los felinos ganaron por marcador de 6-5 el primer partido mientras que El Vainillo, que jugó ante su gente, se desquitó en el segundo por pizarra de 10-4 para igualar la batalla.

Por la mínima. Por la mañana, en la victoria fiera, Juan Manuel "Chile" Coronado fue el pítcher ganador en trabajo durante cinco entradas para tres carreras, 11 hits, dos ponches a cambio de tres bases por bolas.

"No dormí nada. El sábado por la noche tocamos en Durango, llegamos a Siqueros a las 08:00 horas del domingo y de ahí sin dormir me vine para El Vainillo", dijo Coronado, quien estuvo trabajando a base de rectas pegadas y se cansó.

Él fue relevado por Carlos Herrera y David Tirado.

Héctor Ureña Barrios cargó con la derrota pese a transitar todo el trayecto: le pegaron 10 hits, seis carreras, cuatro ponches, una base intencional y un golpe.

Bateadores. A la ofensiva lucieron por Siqueros Efraín López de 5-3 y Jorge Piña con un jonrón con la casa llena en la tercera entrada, donde Tigres anotó cinco carreras y se alejó 6-1.

Ese garrotazo fue por el jardín izquierdo y se llevó por delante a José María Lizárraga, López y Alberto Acosta.

Por El Vainillo sacaron la casta Marcos Sánchez (6-4), Darío Cañedo (4-2) y el refuerzo Raúl Pérez (5-2).

Se venga. Por la tarde, buen relevo de Francisco Solís condujo a El Vainillo a nivelar la balanza.

Él tiró seis entradas con dos tercios en auxilio a Raymundo Guzmán y se llevó la victoria.

Daniel Guzmán (primo de Raymundo) cargó con la derrota siendo ayudado por Jorge Alarcón, Marcelo Valdez y Gabriel Rivera.

La ofensiva. Los mejores bateadores por El Vainillo resultaron Rodolfo Lizárraga de 3-3, Darío Cañedo de 5-2 con cuadrangular en el primer inning con uno a bordo, Joel Bernal de 5-3 y Abel Cruz de 3-2.

Por Siqueros lucieron sus garras Carlos Herrera y David Tirado (5-3).

Esta serie pactada al mejor de siete encuentros, seguirá este domingo en Siqueros.

El juego tres es a las 10:30 horas y el cuatro a las 15:30.