Selecciona tu región
Deporte

Nadadora es salvada por su entrenadora tras desmayarse en el fondo de la piscina

Por Alan Caña

-

Hungría.- Momento de tensión se vivió en el Mundial de Natación celebrado en Hungría este miércoles cuando la entrenadora Andrea Fuentes tuvo que lanzarse al fondo de una piscina para salvar a su alumna Anita Álvarez quien por el constante esfuerzo se desmayó quedando en el fondo cuando comenzaba a ahogarse.

Todo inició cuando Anita Álvarez entró a la piscina para realizar su prueba en la categoría libre en solitario. Luego de unos segundos en el agua el esfuerzo de sus movimientos le provocó un desmayo que rápido la hizo hundirse aún más provocando el asombro de los presentes y la alerta de los jueces y su entrenadora quien no dudó en lanzarse para salvarla.

Andrea Fuentes quien desde afuera miraba como Anita caía al fondo sin importarle que no portaba bañador se lanzó al agua en donde dio la fotografía que al momento ha impactado al mundo del deporte en donde se ve como la atleta ya se encuentra totalmente incapaz de sostenerse tocando el fondo de la piscina y por detrás, Andrea que estira su brazo para poder alcanzarla y sacarla lo más rápido posible del agua. 

Anita Álvarez cayó al fondo tras su desmayo | Foto: AFP

La foto ya circula por las redes sociales, el autor de la misma fue Oli Scarff quien captó el momento exacto de la desesperación de la entrenadora al ver a su pupila en serios problemas. Momentos después entraron más personas para ayudarla a sacar a la nadadora estadounidense quien seguía sin responder a las maniobras para regresarla a la realidad. Fueron momentos de alta tensión.

Te recomendamos leer

Momento en el que la entrenadora llega  auxilar a su alumna | Foto: AFP

Segundos más tarde el cuerpo médico ingresó al lugar para retirar a la atleta en camilla dejando aún más imágenes impresionantes sin tener respuesta aún de la nadadora. Luego de algunas horas del hecho se ha reportado que todo se encuentra bajo control. No se ha dado más información sobre el estado de salud de Anita pero se rumora que está fuera de peligro al momento. 

Síguenos en

Temas

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más