Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nadadora mazatleca se cuelga el oro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una reivindicada Paloma Castillo regresó por sus fueros, y lejos de sentirse desanimada por su cuarto lugar de la semana pasada, se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

La tritona mazatleca cubrió con un dominio apabullante la prueba de los 50 metros libres en la competición que se realiza en Veracruz.

La semana pasada, en esta misma prueba, la medallista olímpica de bronce en 2012 había terminado en la cuarta posición en los 100 metros libres.

El oro conquistado por la competidora, entrenada por Federico Sarabia, se suma al también metal áureo que capturó un día antes la mochitense María Fernanda Montiel.

Castillo, perteneciente a la categoría 15-16 años, marcó 27.48 y superó a Paulina Watson, del Distrito Federal, y Natalia Jaspeado, del Estado de México.

Con estos dos oros se despidió la delegación sinaloense de natación y mejoró las dos de plata y un bronce que se obtuvieron en la pasada edición.

Castillo: Premio a la dedicación. Tras coronarse, Paloma destacó que este premio es un reconocimiento no solo al trabajo, sino a la dedicación y el esfuerzo de cada día.

"(Esta distinción) la comparto con mi entrenador y mi familia. Es dedicada a todos ellos. Estoy muy contenta porque gané y estuve peleando fuerte en esta Olimpiada Nacional."

La sirena dorada recordó que llegó a las finales en sus dos pruebas y lo hizo con una mejoría en sus tiempos personales.

"Sabía que iba bien, pero me faltaba esta victoria, mi mejor participación y la cereza en el pastel."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>