Deporte

Nadal, Djokovic, Federer y Del Potro ganan en Roma; Thiem eliminado

Dominic Thiem, fue eliminado este jueves en segunda ronda del Masters 1000 de Roma por el español Fernando Verdasco

Por  AFP .

Nadal, Djokovic, Federer y Del Potro ganan en Roma; Thiem eliminado.(AFP)

Nadal, Djokovic, Federer y Del Potro ganan en Roma; Thiem eliminado. | AFP

Roma, Italia.- El austríaco Dominic Thiem, cuarto jugador mundial, fue eliminado este jueves en segunda ronda del Masters 1000 de Roma por el español Fernando Verdasco (N.38), que venció por 4-6, 6-4, 7-5.

Verdasco se enfrentará por la tarde con el ruso Karen Khachanov (N. 13) por una plaza en cuartos de final, debido al retraso en el programa como consecuencia del aplazamiento por la lluvia de todos los partidos previstos el miércoles.

También superaron la segunda ronda con facilidad el serbio Novak Djokovic, primer jugador mundial, el español Rafa Nadal, segundo favorito, y el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, además del argentino Juan Martín del Potro, séptimo preclasificado en el torneo italiano.

Rafael Nadal durante su partido en el Masters 1000 de Roma/AFP

Novak Djokovic venció al canadiense Denis Shapovalov, por 6-1, 6-3, Nadal al francés Jeremy Chardy , por 6-0, 6-1, Federer al portugués Joao Sousa, por 6-4, 6-3, y Del Potro al belga David Goffin, por 6-4, 6-2.

Además de Del Potro, también se clasificó a octavos otro argentino, Diego Schwartzman, que se impuso al español Albert Ramos, por 7-6 (7/5), 6-1.

En la prueba femenina, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez también dejaron atrás la segunda ronda al imponerse respectivamente a la estadounidense Danielle Collins, por 6-4, 4-6, 6-2, y a la francesa Alize Cornet, por 6-3, 3-0 y abandono.

La primera cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka, también venció a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3, 6-3, mientras que la segunda favorita, la checa Petra Kvitova, barrió a la kazaja Yulia Putintseva, por 6-0, 6-1.

Imágenes de una pista del Masters 1000 de Roma/AFP

La mayor sorpresa del cuadro femenino llegó con la derrota de la rumana Simona Halep, tercera favorita, que perdió en esa segunda ronda ante la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5, 6-3.

El Torneo de Roma se disputa sobre tierra batida, tanto en categoría masculina como femenina, en el Foro Itálico, y es la antesala de Roland Garros (26 mayo-9 junio).