Deporte

Nadal iguala ante Argentina los cuartos de Copa Davis y definirán en dobles

España igualó 1-1 con Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse Rafa Nadal a Diego Schwartzman 6-1, 6-2, forzando el partido de dobles para desempatar

Por  Cornelio Figueroa

Nadal iguala ante Argentina los cuartos de Copa Davis y definirán en dobles.(AFP)

Nadal iguala ante Argentina los cuartos de Copa Davis y definirán en dobles. | AFP

Madrid, España.- España igualó 1-1 con Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse Rafa Nadal a Diego Schwartzman 6-1, 6-2, forzando el partido de dobles para desempatar.

El número uno del mundo no dio ninguna opción al argentino, que registra su novena derrota frente al español en nueve partidos.

Nadal ganó 3 juegos seguidos en la primera manga para poner una brecha inalcanzable para su rival y cerrarla en 26 minutos.

El español mantuvo el ritmo en la segunda manga, sin que Schwartzman encontrara la forma de parar al número uno mundial.

“He jugado a un muy buen nivel y mi servicio ha funcionado muy bien”, dijo Nadal a la televisión Movistar, nada más finalizar un partido “que había que ganar sí o sí”.

Antes, Guido Pella había adelantado a Argentina al ganar al español Pablo Carreño 6-7 (7/3), 7-6 (7/4), 6-1.

Rafael Nadal durante su encuentro en la Copa Davis/AFP

Pella impuso su mayor fortaleza mental para hacerse con su primera victoria sobre el español, tras sus dos derrotas anteriores en Viena hace dos años y en el Abierto de Estados Unidos este año.

El argentino, número 25 del mundo, llevó al límite al español, número 27, para acabar imponiéndose sin paliativos en el último set.

La eliminatoria se decidirá en el dobles que jugará Nadal junto a Feliciano López contra los argentinos Máximo González y Leonardo Mayer.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo