Deporte

"Nadie sabe cuándo volverá el fútbol" declara Presidente de la FIFA

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino expresó su preocupación ante la situación que se esta viviendo, y declaro que "Por primera vez el fútbol no es lo más importante"

Por  XINHUA .

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino(AFP)

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino | AFP

BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, afirmó hoy que "nadie sabe" cuándo se retomará la actividad de este deporte, parada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque resaltó que "la salud es lo primero".

Jugadores del Gremio saltaron a la cancha con mascarillas en sus rostros como un acto de protesta porque su partido del 15 de marzo del 2020 no fue aplazado/AFP

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta", manifestó el dirigente suizo en el 72 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizado por videoconferencia en la sede de la entidad, en la ciudad paraguaya de Luque.

En un mensaje transmitido por videollamada, Infantino expresó que "nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Subrayó que "son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan" para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

"Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero. Y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", enfatizó el dirigente.

Debido a la pandemia, todas las competencias internacionales de fútbol a nivel FIFA y Conmebol fueron suspendidas, tanto de clubes como de selecciones, al igual que las principales ligas del mundo.

En su discurso, Infantino, de 50 años, exhortó a los dirigentes "a permanecer unidos, mostrar solidaridad" y "trabajar en equipo".

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino/AFP

"Esto nos va a afectar, por supuesto, nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Y creo que es nuestra responsabilidad, como administradores del fútbol, asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más", recalcó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo