Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nadie sabe lo que tiene...

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En la primera apertura de su vida contra el equipo en que "se crió" en la Liga Japac y al que ayudó a coronarse en la campaña 2013 (de hecho fue Jugador Más Valioso de la serie final), el derecho Martín Ahumada no permitió carrera en siete episodios para conducir a Japac a la victoria sobre el SNTE 27 por lechada de 5-0, en la quinta jornada de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta.

Fue este un duelo de invictos que con el resultado final arroja a lo anfitriones con marca de 5-0, mientras que los profesores quedan con foja de 3-1.

Datos. Ahumada ciertamente comenzó algo flojo, en el primer inning le dieron dos hits pero con base a su experiencia después del segundo ligó nueve outs antes de que de nuevo le dieran sencillos consecutivos en la cuarta tanda (Willy Castaños y José Luis Osuna), e incluso le llenaron las bases pero igual colgó el cero.

En general, en 7 innings admitió 6 hits, peloteó a uno y recetó 6 chocolates.

La octava la cubrió Luis Coronel y la novena Julio Gutiérrez.

La derrota fue para Juan José Osuna, a quien en cinco entradas le hicieron todo el carreraje del partido. Le dieron ocho imparables, regaló una base por bolas y propinó un ponche. Le siguieron Jason Sánchez, Hugo de León y Víctor Hernández.

Anotaciones. Los blanquiazules hicieron dos carreras en la primera entrada en que con las bases llenas por sencillos de Javier Alcaraz y Éver Montoya más base intencional a Abel Rodríguez, pelotazo a Eduardo León y single de José Antonio Ríos remolcaron.

En la cuarta un cuadrangular del noveno bate, Cuauhtémoc Ley, puso el score 3-0 y una entrada más tarde José Antonio Ríos la parqueó por el prado derecho con "El Chato" León a bordo para robustecer la ventaja de su equipo a 5-0.

PIDS COMETE 6 ERRORES Y JASA SPORT LO SABE AQUILATAR

Con racimo fabuloso de 7 carreras en la parte baja de la séptima entrada apoyado en 3 errores consecutivos del rival con gente en bases, (6 en total en el juego) Jasa Sport-Homerun Derby venció 10-7 al PIDS para llegar a 3 victorias en la campaña.

Mientras que los del Patronato vieron rota una seguidilla de dos victorias.

Jasa (3-2) perdía 3-7 antes de rebelarse en ese cierre de la séptima en que sencillo de Jesús Cardona remolcó una, base a Jossie García produce "de caballito" antes de que viniera esos tres pecados que provocaron anotaciones; sencillo de Francisco Gutiérrez remolcó otra. Antes habían fabricado dos en la primera con sendos errores y una en la tercera con indiscutible de Jossie García.

Por los ganadores, Gutiérrez y Michel Gastélum de 4-2 y Cardona de 5-2. Por los perdedores, Ronaldo Castro de 5-3, Darkis Castro de 5-3 y Héctor "Bebo" Ponce de 5-3. El pítcher ganador fue Rodrigo Álvarez y el perdedor Jorge Zazueta.

INSSA ROMPE RACHA DE DERROTAS

Inssa-Llantas y Partes del Humaya regresó a la senda del triunfo a costillas de STI-Stanza al que venció 10-3.

El pítcher ganador fue Joel Valdez en 5 entradas antes de ser sustituido por Hilario Gutiérrez y Alejandro Romero.

La derrota fue para Leonel Marrujo con relevo de Salvador García desde la sexta entrada.

Los guindas hicieron dos carreras en la primera entrada con sencillo de Jorge Enrique Sánchez y cuatro en la sexta con producción de Antonio Rodríguez y error del jardinero derecho y las últimas cuatro en la octava con Grand Slam de Alejandro Aguilar.