Deporte

Nahuel Guzmán cree que hay que respetar al futbol de México y la Concacaf

Nahuel Guzmán afirmó que el futbol mexicano y el de la Concacaf merecen respeto tras la buena participación de Tigres en el Mundial de Clubes

Por  Cornelio Figueroa

Nahuel Guzmán cree que hay que respetar al futbol de México y la Concacaf.(Jam Media)

Nahuel Guzmán cree que hay que respetar al futbol de México y la Concacaf. | Jam Media

Monterrey, México.- El portero argentino Nahuel Guzmán afirmó este lunes que la final del Mundial de Clubes alcanzada por su equipo, Tigres, confirmó que el futbol mexicano y el de la Concacaf merecen respeto.

“Dejamos un buen mensaje para la competencia, que este futbol hay que respetarlo. Hablo del futbol mexicano y el de la Concacaf”, dijo en una rueda de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, perdieron la final del Mundial de Clubes jugado en Qatar por 1-0 ante el Bayern Múnich.

Nahuel Guzmán destacó que su equipo no se achicó ante el rival, aunque consideró polémico el único gol del partido, que fue validado por el VAR tras una larga pausa.

Pudieron ganarnos 5-0, pero nos ganaron por 1-0 con un gol que el VAR revisa y no ve la mano. Es una falla de la que nadie va a hablar porque el campeón volvió a Alemania, nosotros a México y los árbitros a Sudamérica”, dijo.

Nahuel Guzmán durante un entrenamiento con los Tigres/Jam Media

A pesar del supuesto error arbitral, Guzmán, elogió al Bayern Múnich y reconoció que de haber seguido el partido los alemanes habrían tenido muchas posibilidades de ganar.

Estoy orgulloso del papel que hicimos y del equipo del que me toca formar parte. Mostramos un compromiso, una intensidad en el parido ante Palmeiras. La participación fue muy buena”, agregó.

Después de llegar de Qatar, sede del Mundial de Clubes, los Tigres, novenos de la tabla general del torneo Guard1anes Clausura 2021, han trabajado sin descanso y aunque el ritmo ha sido menor al de otras veces, Guzmán cree que el grupo está listo para el duelo ante Cruz Azul, sexto de la clasificación, el próximo miércoles.

Leer más: Con este video recordó el Club América el debut de Guillermo Ochoa

Nahuel Guzmán ha sido el portero titular en los cuatro partidos que han disputado hasta el momento los Tigres en el Guard1anes 2021, donde ha realizado once atajadas y ha mantenido su portería en cero en dos ocasiones.

 
André-Pierre Gignac el francés que conquistó Monterrey
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo