Deporte

Napoli Campeón de la Copa italiana

El equipo de Gattuso se impuso 4-2 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis para conseguir su primer título de la temporada. Hirving Lozano no tuvo actividad.

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Napoli Campeón de la Copa italiana(Twitter: @sscnapoliES)

Napoli Campeón de la Copa italiana | Twitter: @sscnapoliES

Italia.- El estadio Olímpico de Roma sin público en la grada, fue testigo de la gran final de la Copa italiana que midió a Juventus y Napoli en un intenso partido que no tuvo goles durante los 90 minutos, pero que en la tanda de penales vio vencer a los Napolitanos por marcador de 4-2 y coronarse como los nuevos campeones.

Sin el mexicano Hirving Lozano en cancha, el partido inició con los insistentes ataques de la 'Vecchi Signora' por abrir el marcador; y apenas al minuto 4' un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo fue atajado por el arquero napolitano Meret, quién se mostró firme ante los disparos del portugués y el argentino Paulo Dybalo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte el Napoli comenzó a aprovechar los especios para jugar la contra, y pasando los 20' minutos de juego, aparecía el delantero italiano, Insigne, para poner a prueba al veterano Buffon, que estuvo atento en esta y en la siguiente jugada tras atajar un disparo largo de Mertens.

Para el segundo tiempo ela balanza se fue para los de Gatusso, pues tomaron el ritmo de juego con su buena defensa y ataques concretos a la portería de los de Turín. Sin embargo el balón no quizo entrar al arco, incluso en la última jugada del partido cuando cabezado de Milik hizo estirarse a Buffon para realizar la parada del partido, obligando así a los penales

Ya en la tande sorprendió a todo que Cristiano Ronaldo no fuera el primer cobrador de la Juve, siendo Dybalo el cobrador, errando su disparo ante la mano salvadora de Meret. A continuación Insigne anotó su penal y adelantó al Napolí, lo que puso nervioso al brasileño Danilo, quién envió su disparo a las nubes para el segundo penal fallado de la 'Vecchia Signora'.

Mateo Politano alargó la ventaja de los 'Gli Azzurri' a 2-0, y Chiellini mantuvo viva la esperanza de la Juve al meter su primer gol de la tanda. Luego llegó Maksimovic con un balazo que venció a Buffon, y Aaron Ramsey continuó con los tiros acertada colocando las cosas con 3-2..

El penal decisivo lo tuvo Arkadiusz Milik, quién con un toque colocado anotó el 4-2 para darle al Napoli su sexta Copa italiana de la historia, y así dejar a la Juventus sin título copero por segundo año consecutivo. Los festejos de los jugadores se realizaron en medio del campo, los cual tomaron la sana distancia establecida por la autoridades.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

OFICIAL: Leo Fernández es de Tigres y Gignac le dio la bienvenida

Muere Miguel Gomez Collado, ex directivo deportivo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo