Selecciona tu región
Deporte

Napoli en apuros tras anunciar dos casos positivos de Coronavirus

Por Alan Caña

-

Italia.- Este viernes la escuadra del Napoli dio a conocer que dos personas de su equipo han dado positivo a la prueba de Covid-19 realizada este jueves esta como protocolo para el partido del fin de semana entre la Juventus y el Napoli. Los involucrados son el polaco Piotr Zielinski y uno de los colaboradores en el equipo pero que no está en el campo con el grupo de trabajo. 

A través de las redes sociales del equipo napolitano se dio a conocer la noticia, en donde anunciaban que Zielinski y Gianmodenico Costi han sido puestos en aislamiento para iniciar su proceso de recuperación. Estas pruebas fueron la segunda en la semana luego de que el pasado fin de semana el Genoa anunciara 14 casos positivos de coronavirus tras su partido ante Napoli. En la primera ronda ninguno dio positivo, ya para esta segunda se descubrieron. 

"Tras los hisopados realizados ayer, el futbolista Piotr Zielinski y el colaborador (externo del equipo) Giandomenico Costi dieron positivo de Covid-19", se puede leer en su cuenta de Twitter. 

Esta es la primera vez que el equipo del Napoli presenta casos positivos en lo que va de la temporada, asimismo en la temporada que apenas culminó tampoco tuvieron casos confirmados igual que el resto de equipos durante los partidos. Por lo que ahora ambas personas están en aislamiento en sus respectivos hogares hasta que vuelvan a dar negativo. 

El equipo del Napoli quitando con esas bajas se dice listo para el encuentro de la Jornada 3 de la Serie A ante la Juventus, un partido que para nada será fácil por la gran calidad de jugadores que tiene bajo sumando Andrea Pirlo. En lo que respecta a la escuadra napolitana que se mantienen invicta en sus primeros dos partidos con victorias contundentes. 

Hirving Lozano vive un gran momento 

El mexicano Hirving Lozano ha iniciado con toda la actividad ganadora la Serie A, en dos partidos ha sido titular y su última participación ante el Genoa deslumbró a su entrenador Gennaro Gatusso con dos goles, además de sus llegadas de peligro que ayudaron a la goleada de 6-0 ante su rival. "Hirving Lozano está demostrando ser un jugador importante", dijo Gatusso. 

Este partido del fin de semana será un recuerdo importante para el mexicano pues hace ya pasado un año el canterano del Pachuca se estrenó en el futbol italiano con el Napoli y fue justamente ante la Juventus, prácticamente con su primera jugada en el campo anotó el gol que dejó para la posteridad en un debut más goleador justo como lo ha hecho en otras ocasiones. 

Hirving Lozano se muestra feliz por su paso en el Napoli | Captura 

Ahora con los casos positivos se tenia el temor de que fuera uno de los afectados pues la convivencia con su compañero es cerca por lo que se esperaba que también fuera de los contagiados, una vez revelado los nombres se pudo dar paso a que fuera parte ya de los entrenamientos para el partido de este fin de semana. 

Hoy viernes ya se le vio e nel entrenamiento con otro semblante diferente a la temporada pasada donde no tenía la participación que esperaba. El partido será este domingo en punto de las 13:45 pm a través de ESPN, visitará una vez más el campo de la Juventus a quien recientemente se enfrentó en la final de la Copa de Italia que terminó por ganar y que le dio el pase a su equipo a la fase de grupos de la Europa League. 

Actualmente el equipo napolitano ocupa el primer lugar empatado con con el Atalanta, Inter, Milan y Hellas Verona como los equipos que han ganado sus primeros dos partidos pero la diferencia de goles lo tiene en la cima, además de no haber recibido ningún gol en lo que va del torneo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en