Deporte

Napoli llegó a 2500 partidos oficiales en Serie A siendo el 8vo equipo en conseguirlo

La victoria ante la Sampdoria esta jornada 30 de Serie A el Napoli festejó al doble ya que lograron el récord de 2500 partidos oficiales en Primera.

Por  Alan Caña

Napoli llegó a 2500 juegos oficiales en Serie A(Foto: Twitter Napoli)

Napoli llegó a 2500 juegos oficiales en Serie A | Foto: Twitter Napoli

Italia.- Dia de festejos para el Napoli, quienes logran llegar a 2500 partidos oficiales en Serie A siendo el 8vo club italiano en lograrlo. Han sido 75 torneos en los que el conjunto napolitano ha visto actividad en el futbol italiano en su máxima categoría ya contando la que está en curso. 

A través de redes sociales justo después de concretar la victoria ante la Sampdoria compartieron la información en un comunicado, con ello se unen a otros 7 equipos que también ya han llegado a esa cifra récord en el futbol italiano. Juventus, Inter de Milan, AC Milan, AS Roma, Fiorentina, Lazio y Torino completan ese listado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El partido de Marassi contra la Sampdoria fue el partido 2500 del Napoli en la Serie A. El Club Azul es el octavo en la historia del fútbol italiano en alcanzar este hito. Napoli jugó 75 campeonatos de la Serie A, incluido el 2020/2021", se lee en el comunicado. 

Leer más: Serie A: Napoli con Hirving Lozano en el campo derrota a la Sampdoria y piensan en Champions

A lo largo de la historia del Napoli ha sido uno de los equipos más ganadores de Italia, además de ser uno de los conjunto reconocidos mundialmente como el que dio a conocer a Diego Armando Maradona con grandes temporadas en los años 80's donde consiguió títulos y el que más grande los hizo el Mundial de México 86 por tener a la máxima figura en sus filas. 

El Napoli tiene en sus vitrinas Copas de Italia (6), Serie A (2), Supercopa de Italia (2), Europa League. Su fundación se dio el 1 de agosto de 1926 muy cerca del centenario. Actualmente su valor en el marcado es de 533 millones de euros. 

Leer másLa Juventus vence a Genoa y se aferra a puestos de Champions en la Serie A

Además de haber tenido al mejor jugador del mundo como Diego Armando Maradona, también han estado otros grandes jugadores que le han dado muchas alegrías a la afición del Napoli como Edinson Cavani, Dries Mertens quien es el actual goleador del equipo, Lorenzo Insigne, Hamsyk Marek quien también por muchos años fue el máximo goleador del equipo. 

Bruno Pesaola, Ciro Ferrara, Paolo Cannavaro, Giusseppe Bruscolotti por mencionar algunos de los grandes futbolistas que han pasado y han formado parte de la historia del Napoli. 

 
Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo