Deporte

Napoli no viaja a Turín y peligra su partido ante la Juventus

Las autoridades en italiana le han negado el viaje al equipo del Napoli a la ciudad de Turín para su partido ante la Juventus, esto para evitar más contagios de coronavirus luego de que ambos equipos anunciaron casos positivos este sábado. 
 

Por  Alan Caña

Las autoridades de Italia le negaron viajar al Napoli a su partido ante la Juventus(Vía Twitter Napoli)

Las autoridades de Italia le negaron viajar al Napoli a su partido ante la Juventus | Vía Twitter Napoli

Italia.- El equipo de Gennaro Gatusso debía salir a las 19:00 hrs tiempo de Italia para la ciudad de Turín para preparar su partido ante la Juventus pero los casos positivos de coronavirus de ambos equipos de este sábado han echado para atrás los planes. El centro sanitario dio la orden de detener el viaje del Napoli para evitar propagar el virus y les recomendó que todo el plantel pase una cuarentena. 

Más temprano a través de las redes sociales del Napoli anunció que el futbolista Eljif Elmas se unía a Piotr Zielinski y a una persona más del equipo como los casos confirmados de Covid-19, hasta ese momento no había problema alguno pues el resto de jugadores se encontraban sanos. Fue hasta que la Juventus dio a conocer que en su plantel también resultaron contagiados, no fueron jugadores pero si personal cercano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante estas noticias las autoridades italianas actuaron de forma inmediata deteniendo el viaje del conjunto napolitano. Esto se pudo saber a través del medio Corriere dello Sport, quien aseguró que no pudieron salir de la ciudad rumbo a su destino. De la misma forma ante este retraso es posible que el juego se reprograme para la siguiente semana que ante el parón por fecha FIFA podría disputarse pero sin alguno jugadores por su llamados a la selección. 

Aunque la Juventus anunció recientemente en sus redes sociales que el partido podría llevarse a cabo sin ninguna problemática, las cosas se mantienen en espera a un anuncio oficial de la Serie A y de los mismos equipos que se presume en las siguientes horas deben culminar una reunión para esclarecer la situación. 

"Juventus Football Club anuncia que el Primer Equipo saldrá al campo para el partido Juventus - Napoli mañana a las 20.45, según lo previsto en el calendario de la Liga de la Serie A".

El Napoli no puede viajar a Turín por positivos de Covid-19 1
Le niegan el viaje al Napoli a Turín para su partido ante la Juventus | Vía Twitter Napoli

De acuerdo con la nueva reglamentación de UEFA, en su apartado para tratar los casos de brotes de Covid-19 en los equipos, avalaría que el partido se reprograme, dado que son los dos equipos los que presentan problemas de contagios. 

De momento el cuadro dirigido por Andrea Pirlo estaría presentándose a su estadio el día de mañana domingo para su partido, en caso de que sea así y no se llegue a un arregló en las próximas horas el cuadro del Napoli ante si impedimento de viajar estaría perdiendo el partido y ese resultado le otorgaría un 3-0 a favor a la Juventus, todo bajo la nueva reglamentación de UEFA.

Actualmente el Napoli marcha en las primeras posiciones luego de dos victorias, siendo la más cara hasta el momento ante el Genoa que tras derrotarlo 6-0 también fue el equipo que generó este problema ya que hasta el momento se han detectado 22 casos positivos lo que lo dejará fuera de circulación por varias semanas de la Serie A. Aún así el cuadro de Gatusso está a una victoria de alejarse de los siguientes lugares y llegaría a 9 unidades en caso de que se decida aplazar este partido. 

La Juventus que aunque no ha perdido no figura en los primeros lugares, con una victoria y un empate cuenta con 4 puntos en la séptima posición y una victoria lo metería de lleno a la pelea por el liderato para buscar su decimo scudetto consecutivo. La temporada aun está iniciando y cualquier cosa puede pasar. 

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo