Deporte

Napoli se impone a la Roma y sigue en la lucha por puestos europeos

El equipo de Gennaro Gatusso supo manejar el resultado y se quedó con la victoria ante la Roma para escalar posiciones.

Por  Alan Caña

El equipo de Gatusso se impuso 2-1 sobre la Roma en la Fecha 30 de la Serie A(Vía Twitter Roma)

El equipo de Gatusso se impuso 2-1 sobre la Roma en la Fecha 30 de la Serie A | Vía Twitter Roma

Italia.- En el cierre de la Fecha 30 de la Serie A el conjunto del Napoli se impuso 2-1 a la Roma, marcador que le da posibilidades de meterse en pelea por puestos europeos. 

Las acciones iniciaron con un equipo local más dominador, tuvo el balón los primeros minutos generando varias jugadas no claras pero que si inquietaron a la defensiva de la Roma. José Callejón que arrancó de de inicio fue de los primeros en poner el aviso de que intentarían de cualquier manera abrir el marcador. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el paso de los minutos la Roma comenzó a tener más protagonismo dentro del campo al grado de que el portero Meret fue visto en más ocasiones lanzándose para salvar su arco, de los primeros disparo de la Roma también la defensiva tuvo que revolverse. Sin más emociones en los primeros minutos culminó los 45 minutos. Para el arranque del segundo tiempo las cosas fueron diferentes. 

Solo 10 minutos del inicio en una jugada espectacular de parte de Lorenzo Insigne que sirvió con un pase justo al centro del área de la visita para que José Callejón pudiera rematar entre las piernas del portero Pau que aunque logró tocar el balón no impidió que entrara. De esa manera el Napoli tomaba la ventaja, pero poco duró el gusto cuando 5 minutos después caería el gol del empate. 

José Callegón marcó el primero del partido | Vía Napoli

A los 59' Mjitaryán tomaría mal parado al conjunto local, llevó la pelota desde el mediocampo y al llegar los linderos del área remato a primer poste venciendo a Meret que poco pudo hacer para evitar la anotación. A loa 70 minutos Gatusso envió a Hirving Lozano por el autor del primero del Napoli. Solo diez minutos caeria uno de los goles de la jornada. 

Luego de una gran jugada de Mertens que dejó el esférico para Lorenzo Insigne que de un derechazo mandó el balón a segundo palo que se coló por encima del portero para el 2-1 final. De esa manera Napoli llegó a 48 puntos superando al Milan y empatando a la Roma pero con mejor diferencia de goles de la Loba. 

Lorenzo Insigne fue el jugador clave para los dos goles | Vía Napoli

El siguiente partido del equipo del mexicano será el siguiente miércoles ante el Genoa en la fecha 31 de la Serie A.

Te puede interesar

Javier Aguirre y el Leganés no se quieren ir; derrotan al Espanyol por la mínima

Neri Cardozo vuelve al futbol mexicano para reforzar a Venados de Mérida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo