Deporte

Napoli se impone al Inter y se medirá ante la Juventus en la Final de la Copa de Italia

El equipo napolitano supo sacar la casta en el partido ante el Inter y se metió a la gran final de la Copa de Italia.

Por  Alan Caña

Dries Mertens se convirtió en el máximo goleador del equipo italiano(Vía Twitter Napoli)

Dries Mertens se convirtió en el máximo goleador del equipo italiano | Vía Twitter Napoli

Napoli.- Con un partido muy parejo y por momentos algo lento, el Napoli se impuso ante el Inter que con un marcador de 2-1 global para lo locales que acceden a la gran final ante la Juventus el próximo 17 de junio. 

Solo bastaron 2 minutos para que el juego mostrará un verdadero golazo cuando en un tiro de esquina, Eriksen cobrara un tiro de esquina que fue tan cerrado que confundió a David Ospina que dudó en salir el balón entró a su arco entre sus piernas. Así cayó el 1-0 del Inter. Desde ese momento las llegadas para el equipo visitante eran cada vez más peligrosas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aun con varias cosas en contra el Napoli por momentos controlaba el tramite el partido, pero sin ser muy letales en la última zona, incluso optaron por esperar para salir en contragolpe, pero la falta de actividad por más de 3 meses era complicado mantener el ritmo. 

Candreva, Lukaku y Eriksen siguian llegando con grandes opciones para atacar el arco de Ospina que se vistió de héroe en muchas de las jugadas y eso en poco tiempo el trajo buenos resultados. Justo a los 40 minutos del primer tiempo, en una jugada de peligro de Candreva quien entró y se plantó ante el colombiano disparó a quemarropa que el arquero atajó de forma espectacular. 

Acto seguido en el cobro del tiro de esquina, Ospina controló el centro y con un servicio al espacio para Lorenzo Insignie quien condujo hacia la portería rival espera la llegada de Mertens que remató ante el portero para poner el 1-1. Con la anotación se convertía en el máximo anotador de manera oficial del Napoli al superar a Hamksik con 122 goles y a Diego Armando Maradona. 

Los siguientes minutos fueron simple tramite en donde solo hubo algunas jugadas de peligro, pero nada fuera de lo normal, cuando en los últimos minutos cuando el Inter mandó todo su armamento al campo para conseguir el gol que los metiera a la final, una vez más Ospina sacaría una pelota de forma excelente. Así finalizó el partido con un empate a 1, pero gracias al gol del primer juego el marcador dejó un global de 2-1. 

Ahora tanto el Napoli y la Juventus definirán al nuevo campeón de la Copa de Italia el próximo 17 de junio desde el Estadio Olímpico de Roma. 

 

Te puede interesar

Un gol agónico de Haaland le da el triunfo al Dortmund sobre el Fortuna

Resultados de este sábado 13 de junio en la Fecha 31 de la Bundesliga

Norma Palafox se saca la mejor foto al llegar a los 2 millones en redes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo