Deporte

Napoli sin Chucky derrota a la Lazio y se mete a semis de la Copa

El Napoli es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar este martes a la Lazio por 1-0 en un parido donde Chucky Lozano se quedó en la banca

Por  AFP .

Napoli sin Chucky derrota a la Lazio y se mete a semis de la Copa.(AFP)

Napoli sin Chucky derrota a la Lazio y se mete a semis de la Copa. | AFP

Roma, Italia.- El Napoli es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar este martes a la Lazio por 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne nada más comenzar el duelo.

Pese a lo corto del resultado, el partido en el San Paolo napolitano fue rocambolesco, con penales fallados, expulsiones y remates a la madera, partido donde el mexicano Hirving “Chucky” Lozano no vio acción.

Insigne abrió el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda (minuto 2) y pocos minutos después Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A, desaprovechó la ocasión de empatar al fallar de forma cómica, resbalándose justo antes de pegar a la pelota, un penal cometido sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo (10).

Poco después, los locales se quedaban en inferioridad al ver la segunda amarilla el defensa albanés Elseid Hysaj por una entrada a un rival (19).

Apenas pudo la Lazio aprovecharse de su superioridad numérica, ya que en el 25 fue expulsado el argentino Lucas Leiva por protestar la cartulina amarilla que el árbitro le acababa de enseñar (25).

“Lo de Leiva no fue falta y fue un gran error del árbitro, pero él tampoco debería haber reaccionado así”, aseguró el técnico blancoceleste Simone Inzaghi.

Lorenzo Insigne celebrando su anotación con el Napoli en al Copa/AFP

En los últimos 20 minutos del partido todo pudo pasar, ya que los dos partidos estrellaron dos balones en los palos cada uno: el polaco Arkadiusz Milik (70) y el portugués Mario Rui (85) por el Napoli e Immobile (84) y Manuel Lazzari (88) por la Lazio.

Prioridad al campeonato

Para el Napoli, este triunfo supone un balón de oxígeno dada la mala temporada que el equipo está realizando en la Serie A (11º) y la 'Coppa' se convierte en el objetivo más alcanzable para el equipo que entrena Gennaro Gattuso.

“Tenemos que pensar partido a partido para mejorar nuestra situación”, admitió el técnico, que se reafirmó en que “el campeonato es nuestra prioridad”.

En cambio, el equipo romano, que suma once victorias consecutivas en la Serie A, se queda de esta manera sin poder revalidar el título copero conquistado la pasada temporada frente al Atalanta, eliminado en la ronda anterior por la Fiorentina, que el 29 de enero se enfrentará al Inter.

El miércoles la Juventus recibirá a la Roma y para la próxima semana quedará la otra eliminatoria, que enfrentará a Milan y Torino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo