Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Naranjeros llega al título número 16 en la LMP

HERMOSILLO

Naranjeros llega al título número 16 en la LMP

Hermosillo. Los Naranjeros de Hermosillo cobraron venganza de la final de la temporada 1999-2000 que disputaron ante los Mayos de Navojoa y se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en su nueva casa, el Estadio Sonora, tras derrotarlos por 8-3.

Tras siete trepidantes duelos, la escuadra naranja se coronó anoche por primera ocasión desde 1995 como local, cuando derrotaron a los Tomateros de Culiacán en el estadio Héctor Espino.

>El pitcheo. Jason Urquídez (2-0) se apuntó el triunfo tras lanzar por una entrada con un tercio, donde solamente le conectaron un imparable.

El encuentro lo abrió Nathan Reed, quien lanzó por cinco innings con un tercio, le conectaron cuatro imparables y le anotaron dos carreras, regaló cinco bases y abanicó a cinco.

El abridor Salvador Robles (2-2) cargó con la derrota tras ver acción por seis entradas con un tercio, le batearon seis hits y le anotaron cuatro carreras, caminó a dos y ponchó a cinco.

>Ataque visitante. Por segunda noche consecutiva Luis Fonseca se fue para la calle, en esta ocasión se llevó a Jon Weber por delante para abrir la pizarra 2-0 a favor de la "tribu" en el tercer capítulo.

>Reacción. La escuadra naranja descontó en la quinta entrada, Luis Alfonso García recibió base por bolas, luego Daryle Ward pegó de hit y Héber Gómez los puso a ambos en posición anotadora con toque de sacrificio.

Jonathan Aceves envió a García al pentágono para poner los cartones 2-1 cuando bateó su primer hit en la serie final.

>Asalto final. Aceves volvió a enviar corredor a la registradora y con ello inició el rally ganador, esta vez mandó a Jorge Flores, quien entró como corredor emergente por Daryle Ward, con la carrera que empató los cartones a dos en el séptimo ining y levantó a miles de aficionados de sus asientos.

Más tarde, José Juan Aguilar recibió la base por bolas del relevista Esteban Haro, y con los senderos congestionados, Jerry Owens envió a Héber Gómez con el 3-2 a favor de la escuadra naranja para hacer estallar de júbilo a los fanáticos en el repleto inmueble.

El "Chispa" Gastélum se unió al festejo y bateó sencillo con el que anotaron Aceves y Aguilar, y luego Zelous Wheeler (1) coronó el rally de siete carreras con estacazo de tres anotaciones que desató la locura en el Estadio Sonora.

En el noveno episodio Fernando Flores bateó doblete y anotó impulsado por Chris Roberson para poner el definitivo 8-3, luego Fonseca puso fin a la historia al poncharse para el out 27.