Deporte

Necaxa vence al América de visita en el Azteca

Con esta victoria los Rayos del Necaxa se meten en zona de clasificación del Clausura 2019 y dejan al América en una complicada posición 

Por  EFE

Con dos tantos del mexicano Cristian Calderón y uno del el argentino Brian Fernández, Necaxa electrocutó a las Águilas del América.(Foto Twitter @ClubNecaxa)

Con dos tantos del mexicano Cristian Calderón y uno del el argentino Brian Fernández, Necaxa electrocutó a las Águilas del América. | Foto Twitter @ClubNecaxa

Ciudad de México.- El Necaxa vino de atrás con un buen rendimiento en la segunda mitad del partido para vencer hoy por 1-3 al campeón América y entrar a la zona de clasificación del Clausura del fútbol mexicano en prejuicio de su rival, ahora en noveno lugar.

En un partido pospuesto desde la primera jornada que se jugó en enero, el mexicano Cristian Calderón anotó dos goles y el argentino Brian Fernández, uno, para firmar el triunfo del Necaxa, mientras que Henry Martín anotó por las Águilas.  

En su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, el América del entrenador Miguel Herrera salió a buscar la portería contraria desde el arranque del partido y en el minuto 5 tomó ventaja cuando el defensa Luis Reyes entró por la banda izquierda y puso un centro al área que Martin rescató y envió a la red para el 1-0. 

El colombiano Roger Martínez disparó por fuera en el minuto 9, pero poco a poco el ataque del equipo de casa bajó el ritmo y fue Necaxa el que estuvo cerca del empate con una llegada de Fernández. 

En los últimos dos minutos de la primera mitad América tuvo una jugada clara de gol con un disparo de Martin, detenido por el portero Hugo González y después el colombiano Nicolás Benedetti creó una amenaza, sin embargo, su encuentro se fue por un lado.

Las leyes de la segunda mitad las dictó el Necaxa que poco a poco comenzó a llegar por las bandas y en el minuto 54 empató con un disparo cruzado de pierna derecha de Cristian Calderón, quien se arregló la pelota con el pecho y venció al portero Agustín Marchesín. 

El chileno Nicolás Castillo obtuvo la ventaja para América en el minuto 63, más fue detenido por otra buena jugada del portero y fue Necaxa el que puso el 1-2 al sacar provecho de un error de la zaga que le permitió a Brian Fernández anotar de derecha, su noveno gol, con el que alcanzó al ecuatoriano Ángel Mena, de León, en el liderato de los anotadores del campeonato.

Henry Martín tuvo la posibilidad del empate en un tiro de esquina en el minuto 80 y faltó puntería.

Marchesín abandonó la puerta en el minuto 95 para apoyar el ataque de América en un tiro de esquina; Necaxa recuperó la pelota y en un contraataque amplió la ventaja por 3-1 con una elegante jugada individual de Brian Fernández, terminada por Calderón. 

Con el triunfo el Necaxa subió del duodécimo al quinto lugar con cuatro victorias, dos empates, tres derrotas y 14 unidades, y América bajó al noveno escaño con 13 unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo