Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Necesitamos reforzarnos para ir más competitivos«

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Luego de conseguir el campeonato estatal de la categoría Infantil Menor "Panditas", el mochitense Carlos "Chole" Ochoa buscará repetir lo hecho hace dos años en Apatzingán, Michoacán.

¿Cómo te sientes de ganar otro campeonato estatal?

Se trabajó para eso, se trabajó 14 semanas para buscar este objetivo de ser campeón; se logró gracias a Dios y a los padres de familia, que son los que están ahí, a los niños, que son los que se esfuerzan y dan lo mejor de sí dentro de la cancha y al final se obtiene el triunfo y el campeonato.

¿Qué tan difícil fue el Estatal?

Nos tocó jugar en este caso contra los equipos más complicados, pero sabemos que estos torneos así son, cuando quieres ser campeón tienes que ganarle a todos; nos tocaron los equipos fuertes y qué bueno, yo creo que eso nos sirvió para poder llegar mejor a la final, con mucha más confianza y mucho más futbol.

¿Crees que ante Guasave fue una final adelantada?

Sí, yo creo que todos los que estábamos en este torneo lo comentamos que el jugar contra Guasave en la final se dice que era la final adelantada porque éramos los equipos más competitivos, más fuertes y así fue, fue algo complicado y gracias a Dios fue a favor de nosotros el resultado y en la final nos sirvió mucho para llegar con mucha más confianza el ganarle a Guasave en semifinales.

¿Cómo ves a esta generación?

Muy bien, yo creo que de esos niños que fueron hace dos años al Nacional de Chupones había el 60 por ciento, el otro 40 eran niños nuevos, que respondieron a la confianza y demostraron que tienen para estar ahí, así pasa cada dos años cuando cambian de categoría y representan a Ahome, salen niños nuevos y los que estaban a veces desaparecen por baja de juego y así es esto, gracias a Dios que los que llegaron nuevos respondieron y demostraron que tiene calidad para estar ahí en la lista.

¿Tomarás refuerzos para el Nacional?

Vamos a buscar 5 refuerzos, necesitamos reforzarnos para ir más competitivos porque sabemos que el Nacional es un torneo mucho más fuerte que el Estatal y sí ocupamos refuerzos para llegar más compactos, más fuertes y buscar repetir el título que conseguimos hace dos años en Apatzingán, Michoacán.

¿Ya tienes vistos a los refuerzos?

Tenemos a Óliver Castillo, de Culiacán, y a 4 niños de Guasave que son los que tenemos en la mira, ahí lo vamos a evaluar, vamos a hacer un análisis profundo para ver con cuáles nos quedamos y qué es lo que necesita el equipo más que nada.

¿Cómo trabajarás para el Nacional?

Descansamos esta semana y ya la siguiente semana comenzamos a trabajar; no podemos parar, tenemos que seguir trabajando, todos los que estamos metidos en esto del futbol sabemos que el trabajo es la base del éxito, trabajar arduamente nos lleva a tener un buen resultado y ahora en la etapa nacional tenemos que hacerlo igual o mejor porque nos quedan muy pocas semanas.

¿Qué tan complicado fue jugar en casa el Estatal?

Yo creo que es más complicado cuando eres local porque tienes el compromiso de quedar campeón, no tienes otra, tienes el apoyo total de la gente, el apoyo total de los directivos, mucha gente confía en ti, entonces es más complicado, más difícil que jugar fuera, pero aquí lo principal es que el grupo de jugadores, estos muchachitos, demostraron que tienen calidad, tienen nivel para hacer buenos torneos en casa, ya lo demostraron y ojalá lo puedan hacer dentro de otros dos años y sea aquí en Mochis, pero es una muy buena generación de jugadores que va a ir creciendo.