Deporte

Negociaciones para pelea Gennady Golovkin vs Jaime Munguía, van avanzadas

El promotor Fernando Beltrán dijo que en los próximos días podría ya firmarse el contrato del combate, donde el kazajo estaría exponiendo el título mundial de peso mediano de la FIB

Por  Horacio Beltrán

Gennady Golovkin cerca de concretar la pelea ante Jaime Munguía.

Gennady Golovkin cerca de concretar la pelea ante Jaime Munguía.

El presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán, dio a conocer que ya van bien avanzadas las negociaciones para concretar la pelea entre el tijuanense Jaime Munguía (36-0, 29 KO's) y el kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO's), actual campeón mundial de peso mediano de la FIB.

Beltrán reveló que los equipos de ambos peleadores han estado en conversaciones sobre la contienda, aunque se reservó en colocar un porcentaje sobre la probabilidad de que la competencia realmente salga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos en conversaciones. No me atrevería a decir que están muy avanzados ”, externó Beltrán en una reciente entrevista.

"No quiero que la otra parte me tome por el camino equivocado si hablo de un alto porcentaje (de la pelea que realmente está sucediendo), porque eso puede funcionar en mi contra en cualquier negociación", externó el promotor que reside en Tijuana.

En los próximos días, Beltrán espera ya  tener una idea clara de si el duelo Golovkin vs.Munguia puede ocurrir en un corto plazo o en el transcurso de este 2021.

“La decisión tiene que tomarse en los próximos días, porque también tenemos que hacer planes en caso de que se produzca la pelea, tenemos que hacer muchos planes; para continuar con la progresión de (la carrera de Munguia) ", señaló Beltrán.

Cabe mencionar que en días pasados, el promotor Óscar de la Hoya, de Golden Boy,  que co-promociona Munguia con Beltrán, ha manifestado su deseo de organizar la pelea de Golovkin el fin de semana del Cinco de Mayo.

Aunque Beltrán, no busca crear un conflicto, porque la superestrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez planea pelear el 8 de mayo.

"Veamos qué pasa. Sabemos que el campeón, Saúl 'Canelo' Álvarez, también pelea en esas fechas (mexicanas). La idea es no tener conflictos con las fechas. No tener dos presentaciones (el mismo día), sino presentaciones separadas. Saul es el mejor peleador, el que la gente sigue, al que respetamos y admiramos. Sinceramente, lo que buscamos es una fecha para brillar con nuestro propio resultado ”, expuso Beltrán.

Munguia ha protagonizado dos peleas en la división de peso mediano. En 2020, subió oficialmente a dicha categoría después de capturar el campeonato de la OMB de las 154 libras y hacer cinco defensas exitosas.

UN SÓLIDO CAMPEÓN

Jaime Munguia, quien debutó profesionalmente en 2013, cumplió su sueño de proclamarse campeón el 12 de mayo de 2018. Subió al ring con récord perfecto de 28-0 para enfrentar al entonces monarca estadounidense Sadam Ali, a quien venció por nocaut técnico para conquistar título de peso superwélter de la OMB (WBO, por sus siglas en inglés). La contienda se celebró en Verona, Nueva York.

En su primera defensa, Munguía obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón de peso mediano ligero Liam Smith, el 21 de julio de 2018.

Meses después, el 15 de septiembre del mismo 2018,  liquidó de manera rápida por nocaut a Brandon Cook en la cartelera de Saúl 'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin II, para su segunda defensa exitosa de su título mundial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo