Deporte

Nelson Semedo será compañero de Jiménez en el Wolverhampton

El portugués Nelson Semedo llega al Wolverhampton proveniente del Barcelona y se reencontrara con Raúl Jiménez con quien jugó en el Benfica

Por  Cornelio Figueroa

Nelson Semedo ya se puso la camiseta del Wolverhampton.(@Wolves)

Nelson Semedo ya se puso la camiseta del Wolverhampton. | @Wolves

Barcelona, España.- El lateral portugués del Barcelona Nelson Semedo será nuevo compañero del mexicano Raúl Jiménez pues ha fichado por el Wolverhampton inglés para las próximas tres temporadas, informaron este miércoles ambos clubes.

“El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones de euros más 10 en variables (35,1 + 11,7 millones de dólares)”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Wolverhampton especificó que Semedo, que llegó al Barcelona hace tres temporadas, ficha “hasta junio de 2023 con opción a ampliar hasta junio de 2025)”.

Fichado por el Barça en el verano de 2017, el internacional portugués ha disputado desde entonces 122 partidos con la camiseta azulgrana, en los que ha marcado dos goles y dado once asistencias.

Nelson Semedo se reencontrará con el mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton después de haber jugado juntos hace algunos años en el Benfica de Portugal.

La salida de Semedo del Barcelona, en plena reconstrucción tras una temporada pasada en blanco, llega tras oficializarse el martes el fichaje del centrocampista chileno Arturo Vidal por el Inter de Milán y mientras se concreta la eventual salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

Según los medios españoles, este traspaso del uruguayo podría llegar a oficializarse incluso este miércoles.

Al final de la temporada pasada, el Barça también traspasó al mediocampista Arthur Melo a la Juventus en un intercambio que supuso la llegada al equipo azulgrana del bosnio Miralem Pjanic y hace algunos días a Ivan Rakitic al Sevilla.

Te puede intersar:

De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año de la UEFA

Exatlón México: Titanes recupera la fortaleza en el Juego del Fin del Mundo

Entre lágrimas: Luis Suarez abandona el entrenamiento con el Barcelona

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo