Deporte

Netflix no transmitirá partidos del futbol europeo

La empresa líder en streaming desmintió las noticias que están circulando en Internet sobre que su plataforma transmitiría partidos de futbol de la Ligue 1, Champions League y Europa League. Argumentando que todo se trató de una confusión.

Por  Alan Caña

Netflix asegura que no serán ellos quien transmitan los partidos europeos de la Liga de Francia(Foto tomada del Twitter del PSG)

Netflix asegura que no serán ellos quien transmitan los partidos europeos de la Liga de Francia | Foto tomada del Twitter del PSG

Francia.- Netflix ha estado en boca de todos en las últimas horas y es que la noticia de que podría transmitir partidos de la Ligue 1 de Francia, además de las competencias continentales como Champions League y Europa League se esparció como pólvora, pero ahora se explica que todo se trato de una confusión y que Netflix no transmitirá ningún partido de futbol de ninguna liga o país. 

La información que comenzó a circular este jueves en medios nacionales e internacionales principalmente alertaron a los directivos de la plataforma que no dudaron en dar una explicación y es que aseguran que todo se trata de una confusión. Partiendo desde el punto que no trasmitirán ningún partido. Todo inició con un comunicado de la empresa Mediapro que anunció la creación de su nuevo canal Telefoot. Este canal habría llegado a un acuerdo de trasmitir hasta 8 partidos estelares de la Ligue 1 de Francia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Le Ligue 1 de Francia estará en exclusiva para la plataforma con hasta 8 juegos | Foto tomada del twitter de la Ligue 1 

En el mismo comunicado anunciaron que las competencias de la UEFA Champions League y Europa League también eran parte de la programación que ofrecerían para todos los amantes del futbol. La confusión llegó cuando Mediapro mencionó que en beneficio de los aficionados del futbol como de las películas, Telefoot y Netflix serían parte de un paquete especial el cual iniciaría este 17 de agosto por solo 30 euros al mes. 

Ese fue el punto que al parecer no se comprendió y se reacomodó hasta llegar a la noticia que circuló desde este jueves donde se decía que era Netflix quien transmitiría los partidos, siendo que no es así ya que solo trata de la promoción para el televidente de obtener dos servicios de entrenamiento por una misma cantidad de dinero. 

MEDIAPRO anuncian un paquete que incluye lo mejor de Fútbol francés y europeo, y lo mejor de series, películas y documentales. Un paquete oferta que combina una suscripción TELEFOOT y una suscripción a Netflix disponible en 17 de agosto a menos de 30 € al mes", se lee en el comunicado. 

Lo que Telefoot ofrece a partir del mes de agosto SOLO PARA FRANCIA es la Champions League, Europa League con partidos de grupos y fases finales con convenio hasta el 2024. A eso se le suma la Supercopa de Europa. Por si fuera poco también estará disponible el futbol francés con hasta los 8 partidos más destacados de la Ligue 1 y de la Ligue 2. 

Los duelos que serán en exclusiva por Telefoot en la temporada que está por iniciar en solo unas cuantas semanas más son: el PSG vs Olympique de Marsella, Lyon vs Marsella, Marsella vs Saint Etiénne. 

PSG será uno de los equipos estelares de las transmisiones | Foto tomada del Twitter de la Ligue 1

Laurent Uguen, Director de Desarrollo de Negocios EMEA en Netflix "Estamos ansiosos por colaborar con Mediapro ofrecerá a los fanáticos del fútbol, series, películas y documentales este paquete único en su tipo que reúne dos ofertas ricas e increíblemente complementarias".

Jaume Roures, socio fundador del grupo Mediapro, y Julien Bergeaud, gerente El director de Mediapro Sport France, declaró: "Estamos encantados con este único y asociación innovadora que nos permitirá ofrecer lo mejor del fútbol y lo mejor de entretenimiento dentro de la misma oferta a un precio muy atractivo"

Te puede interesar

Liga MX: Chivas recupera a Luis Fernando Tena para el juego ante Santos

Club América: Miguel Herrera sufrirá la baja de un tercer jugador para la jornada 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo