Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Neymar a lo grande

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

España.- (AP) El Barcelona dominó el juego pero volvió a sufrir para anotarse su tercera victoria seguida en la liga española, un 2-0 ante el Athletic de Bilbao, conseguida gracias a media hora de fantasía de Lionel Messi y Neymar, autor de ambos goles.

El atacante brasileño salió de suplente a los 62 minutos y se asoció con Messi, facilitador de sus dos primeros tantos del campeonato a los 79 y 84 minutos, para tumbar a un Athletic que no suma en el Camp Nou desde 2004.

"Los partidos aquí se hacen muy largos. Hay momentos en que te avasallan y tienen jugadores como Messi que atraen a tres contrarios para luego dejar el balón a otro y que marque el gol", resumió el entrenador derrotado Ernesto Valverde.

Messi ha participado en cinco de los seis tantos anotados por el Barsa en liga, con dos dianas y tres asistencias.

"Neymar ha estado bien en efectividad, pero no voy a explicar aquí porqué juega uno u otro. Yo me fijo mucho más que en los goles y espero la mejor versión de cada jugador. Tenemos aspectos a mejorar todavía", subrayó el técnico del Barsa, Luis Enrique, elogioso de Messi. "Es el mejor del mundo en cualquier faceta ofensiva. Lo veo entrenando y hace cosas que no se ven ni en la Playstation".

El equipo azulgrana sigue perfecto en el campeonato, con el arco invicto y nueve puntos de nueve posibles; y alcanzará como líder la próxima fecha, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Málaga y Levante igualaron 0-0 en el siguiente encuentro, previo al clásico ciudadano entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La jornada concluye con el cotejo Celta de Vigo-Real Sociedad.

El Barsa recibe al APOEL Nicosia el miércoles en su debut en Liga de Campeones, mientras que el Athletic ejercerá de anfitrión del Shakhtar Donetsk.

En esta nota:
  • Futbol
  • España
  • Barcelona
  • Athletic de Bilbao
  • Neymar
  • Messi