Deporte

Neymar cumplió el centenar de encuentros con el PSG

El delantero brasileño llegó a los 100 partidos con el PSG metiendo un gol y participando en los tres restantes de la victoria 4-0 frente al Montpellier

Por  Luis Sánchez

Neymar llega al centenar de goles con el PSG en la Ligue 1.(AFP)

Neymar llega al centenar de goles con el PSG en la Ligue 1. | AFP

El delantero brasileño Neymar, llegó a 100 goles jugando con el PSG, tras disputar el duelo ante el Montpellier de la Ligue 1, donde andemas anotó su gol que lo llevo al centenar en el equipo liderado por Mauricio Pochetinno.

El centenar de encuentros con el PSG le deja una buena estadística: lleva 81 goles, 41 asistencias y nueve títulos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Neymar ya levantó diez títulos en poco más de tres años y se convirtió en figura para llevar a los suyos a su primera final de Champions League, la cuál para su mala suerte se perdió ante el Bayern Munich, pero se logró llegar a disputar dicha final de Europa.

El brasileño arribo al PSG desde el 2017, siendo el traspaso más caro de la historia del fútbol tras pagarse su cláusula de rescisión de un total de 222 millones de euros.

El 13 de agosto debuta con gol en la goleada 3 a 0 en su visita al EA Guingamp, para la segunda fecha marca doblete en la goleada 6 por 2 sobre el Toulouse además haciendo dos asistencias.

El 17 de enero anotó su primer póker con el club parisino en la goleada 8 por 0 sobre el Dijon FCO saliendo como la figura del partido.

Para esta temporada ya tiene un precio fijo marcado por la FIFA, un valor porcentual a los 222 millones que se pagaron. Ahora Neymar cuesta 164 millones de euros.

Leer más: Tras apelación del Barcelona, mantienen sanción a Lionel Messi

Aunque oficialmente el PSG no comunicó el sueldo del jugador, las estimaciones que reveló L'Equipe fueron que el astro brasileño percibe 3.060.000 euros brutos al mes, es decir, 36.720.000 euros al año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo