Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Neymar y Messi comandan triunfo del Barcelona

FUTBOL

España.- (El Universal) Neymar acalló a sus críticos con dos goles, mientras que Lionel Messi continuó su racha goleadora, para que Barcelona superara 3-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou, en un partido que quedó marcado por la lesión de Valdés.

Neymar puso al frente al Barcelona al minuto 6, en una gran jugada colectiva que terminó con triangulación Messi-Alexis-Neymar para que el brasileño empujara a placer para vencer al portero del Celta.

El brasileño tuvo oportunidades del segundo, pero falló, al igual que Alexis Sánchez, mientras que el portero visitante, Yoel, hizo una gran atajada a un disparo de Messi.

El partido parecía controlado para el Barcelona, pero al minuto 21, Orellana sacó un disparo que Valdés atajó en dos tiempos, sin embargo, el peligro no terminó ahí, pues el portero culé quedó tirado y tuvo que salir de cambio.

Valdés salió con las manos en el rostro, haciendo temer lo peor. A falta de estudios por parte del club, se especula que podría quedar fuera del Mundial por la lesión en la rodilla.

Con Pinto en la cancha y tras sacudirse una magra presión céltica, Messi anotó el segundo al minuto 30, tras recibir un pase milimétrico de Iniesta para quitarse al portero y definir.

El dominio del Barcelona continuó, aunque con unos sustos del Celta en medio, hasta que Neymar, al minuto 67, sentenció, con un trazo largo de Neymar, quien se desmarcó, y entre dos defensores sacó un disparo que entró por el único hueco posible.

El resto del partido fue para controlar, aunque Celta exigió a Pinto a mostrar sus reflejos en dos ocasiones, aunque Barcelona también puso a trabajar a Yoel.

Este resultado pone al Barcelona como líder momentáneo con 72 puntos, a la espera de los resultados del Atlético y del Real Madrid, que tienen 70.