Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Neymar ya no quiere estar a la sombra de Messi?

Desde el entorno del brasileño ponen en duda su continuidad en el equipo catalán y aseguran que hay acercamiento con el PSG

Mientras Neymar se entrena en el inicio de su quinta temporada en el Barcelona, desde el entorno del jugador ponen en duda su continuidad. El brasileño ya ganó todos los títulos que quería excepto uno: el Balón de Oro. “Al lado de Messi siempre serás segundo, siempre estarás en la sombra”, le dicen al crack.

Mientras el secretario técnico del Barcelona, Roberto Fernández, asegura que nunca llegaron ofertas por Neymar, el diario Sport asegura que “a sus 25 años, Neymar, por primera vez en mucho tiempo, ha escuchado con más interés que nunca las ofertas o las llamadas que ha recibido de entrenadores o presidentes”. Oficialmente, nada.

Una semana atrás, Neymar dejó flotando una frase que hizo ruido. “¿Quién sabe el día de mañana?. Estoy adaptado, pero todo puede pasar. ¿El Manchester? Sí… o el Eibar, tiró el delantero.

Tampoco hay que olvidar lo que sucedió en septiembre del año pasado, cuando Neymar admitió contactos con el PSG. En aquel entonces su representante se reunió con los dueños del club francés, que le ofrecieron ser el futbolista mejor pago del mundo. Y hasta se ventiló que Manchester United lo quería para ocupar el lugar que dejó Zlatan Ibrahimovic, aunque la reciente llegada de Lukaku enfrío las intenciones de José Mourinho.

El contrato entre Barcelona y Neymar, que se firmó el 21 de octubre de 2016, tiene duración hasta el 30 de junio de 2021 con un sueldo de 15 millones de euros y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros para este verano, de 222 para 2018, de 222 para 2019 y de 250 para las tres últimas temporadas de contrato.

¿Podría llegar al conjunto parisino?

De acuerdo con información del diario AS, la estrella de la selección brasileña, Neymar junto a su padre han retomado los contactos con el PSG y se vuelven a dejar querer por Al-Khelaifi, presidente del club parisino, que ya ha intentado su fichaje en al menos tres ocasiones.

Esta semana el padre de Neymar viajará a París para reunirse con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, para transmitirle el deseo de Neymar personalmente. Deseo que el brasileño ya habría transmitido a su entorno, principalmente a los conocidos como “toiss”, quienes ya hablan de hacer las maletas rumbo a París en los próximos días donde Neymar podría volver a formar pareja con su amigo Dani Alves que hace unos días fue presentado como nuevo refuerzo del PSG.

Otra de las situaciones que pone en duda la continuidad de Neymar con el conjunto culé, es la obsesión del Barcelona para hacerse de los servicios de Verratti, centrocampista que el conjunto parisino se niega a vender al club catalán, ha supuesto la nueva oportunidad para este acercamiento entre el entorno del jugador y la cúpula del PSG, que ya hace dos años tentó al futbolista brasileño con una ficha de 40 millones por temporada cuando ahora cobra alrededor de 15.

Si bien hasta el momento no se ha hecho nada oficial por parte de ambos clubes, la transacción no se ve muy descabellada, puesto que en los últimos años los directivos del PSG han buscado conformar un equipo que les de la gloria en la Champions League por la cual se han quedado a unos cuantos pasos, además de volver a ser el campeón de Francia tras perder el campeonato ante el Monaco la temporada pasada.

 

 

Con información de Clarín y AS