Selecciona tu región
Deporte

¡Ni en LaLiga! FC Barcelona con triste semana; grabó nueva derrota, ahora contra el Atlético

Por Nestor Hernández Molina

-

Madrid, España.- FC Barcelona selló una semana muy pobre y preocupante que podría decretar el fin de la era de Ronald Koeman como su director técnico, y es que los culés se vieron inferiores a un Atlético de Madrid que aprovechó los espacios para vencer al teutón, Marc-André ter Stegen, para decretar una victoria por 2-0, en el Wanda Metropolitano.

En duelo correspondiente a la jornada 8 de la vigente temporada 2021-22 de la LaLiga los blaugranas comenzaron con el avance del balón, por las bandas, para tratar de mojar la puerta que defendió el esloveno, Jan Oblak, el cual no tuvo mucho trabajo por hacer. 

Los dirigidos por Koeman aparecieron en el terreno de juego con la presión de anotar lo más temprano posible, sin embargo, su error fue descuidar a su retaguardia y eso lo hizo prevalecer el Atlético de Madrid, mediante un avance en triángulo exitoso que Thomas Lemar armó junto a Luis Suárez para anidar el 1-0, a los 23'.

Minutos después el uruguayo tendria el 2-0 al emular la misma triangulación a como el gol del francés, empero su remate arañó la puerta del Barcelona. Su tiro fue un aviso, pues a segundos del final del primer tiempo corrió en línea para recepcionar un pase de gol del propio Lemar para marcarle al cuadro culé su primer gol en la Liga de España.

Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona
AP

Leer másLuis Figo elogio el accionar del Sheriff en Champions

El charrúa pidió perdón a la afición del Barça tras recordar su paso como artillero del club al que este día fue su rival en la cancha del Metropolitano. Un 2-0 aún lucía sereno para los visitantes pero sus ataques en la parte complementaria se vieron bastos y eso le negó acercarse en la contienda. 

La más cercana que tuvo fue un tiro del brasileño Philippe Coutinho. Frente a Oblak perdonó el descuento entregando la redonda a su dominio. El triunfo se catapultó para los rojiblancos y hasta estos momentos dormirá como sublíder con 17 unidades, igualando al Real Madrid que mañana visitará al RCD Espanyol. 

Thomas Lemar Festeja su anotación 
Twitter Atlético de Madrid

La actualidad del FC Barcelona refleja una crisis y una preocupación bárbara tanto en UEFA Champions League como en LaLiga. Esta derrota los hizo caer dos posiciones hasta quedar en el 9no lugar con 12 puntos, aunque podría descender más lugares, puesto que la jornada todavía tiene partidos en su programación. 

Bienvenido Halloween: Películas de terror para un maratón en Netflix.
Síguenos en