Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nicaragua está creciendo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la mañana del domingo anterior, en el juego entre Venezuela y Estados Unidos del Campeonato Panamericano 11-12 Años, arribó Ramón de Jesús Rodríguez Casco al graderío del campo dos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

Él es vicepresidente y primer vocal de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

A su paso por el pasillo principal, fue invitado por EL DEBATE a una charla, a la cual accedió.

Va en ascenso. Para Rodríguez Casco, el beisbol en Nicaragua está creciendo.

"Ya hay muchas ligas locales de Primera Fuerza, donde abundan muchos lanzadores que tiran 90 millas por hora o más."

Además de noviembre a febrero se disputa la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP) con cuatro equipos, que actualmente tiene cinco años ininterrumpidos.

"También los infantes y juveniles se preparan en las Academias de los lanzadores exgrandesligas Dennis Martínez y Vicente Padilla", concluyó, pero hizo énfasis en que también hay muchas escuelas "piratas" que más que enseñar, perjudican el desarrollo de los pequeños peloteros.

Expectativas. Rodríguez habló del objetivo de la Selección de Nicaragua que participa en este evento.

"La meta es llegar a semifinales, ubicarnos entre los primeros cuatro para así obtener el boleto al Mundial en China Taipei el próximo año", afirmó el directivo.

Rodríguez está muy contento con el desempeño de los niños e incluso comentó que ya han dado pasos importantes para clasificar a ese Mundial.

"Considero que será difícil ganarle a México o Estados Unidos. Sin embargo, ya le ganamos a Venezuela y Brasil, quienes son nuestros rivales directos por los otros dos lugares para el Mundial.

"Si le ganamos a Panamá el miércoles, seguramente lograríamos el objetivo, ya que tendríamos dominio sobre ellos, Venezuela y Brasil en dado caso de empatar en el récord", concluyó el directivo centroamericano.