Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nicaragua vence 4-1 a Panamá

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Está enrachado.

El equipo de Nicaragua logró esta mañana su cuarto triunfo en fila en el Campeonato Panamericano de Beisbol categoría 11-12 años.

La selección "nica" derrotó por pizarra de cuatro carreras a una a su similar de Panamá en el campo dos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

Con esta nueva victoria, Nicaragua se colocó con marca de 5-1, momentáneamente en la cima del certamen con medio juego por encima de México y Estados Unidos. Panamá quedó con 1-5.

Lanzadores. Eduardo Marrueny Chávez fue el pítcher ganador en relevo de tres entradas con un tercio al abridor Jossti José Santos. La derrota se le cargó a Henry José Suira en 4.1 innings contando con auxilio de Emerson Ronaldo Vega.

Nicaragua se fue al frente en el marcador con dos carreras en el tercer rollo: Jonathan Enmanuel Dormes y José Armando Arauz pegaron hits para luego anotar con similar batazo de Saúl Suárez.

Panamá reaccionó en el cuarto capítulo cuando Ricardo Jaír Corcho y Edwin Zaíd Hidalgo vieron cuatro bolas; Juan Carlos Parada se embasó con error del antesalista Wesly Lavonte para llenar la casa, y José Luis Cedeño impulso de "caballito" a Corcho.

Las del seguro. Sin embargo, Nicaragua timbró en par de ocasiones en el cierre para poner el 4-1 final:

Julio César Hurtado dio hit y anotó con doblete de Lavonte, quien pisó la goma con rodado a la inicial de Alejandro Jaime.

El mejor carabinero por Nicaragua fue Lavonte con un 3-2; Panamá solo conectó par de hits: uno de Adrián Manuel Sugasty en la primera entrada y un doblete de Kevin Josseth Ballesteros en la sexta.

Mañana en la última jornada del round robin, Nicaragua enfrentará a Ecuador a las 17:00 horas en el campo uno.

Panamá va ante Costa Rica a las 09:30 en el dos.