Deporte

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez en el Premio de Gran Bretaña

El alemán Nico Hülkenberg sustituirá en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno al mexicano Sergio Pérez, después de que este resultará positivo a covid-19

Por  EFE y AFP .

El piloto mexicano deberá permanecer aislado, como dictan las normas de salud(Foto: Especial)

El piloto mexicano deberá permanecer aislado, como dictan las normas de salud | Foto: Especial

Inglaterra.- El equipo Racing Point de Fórmula Uno confirmó este viernes que el alemán Nico Hülkenberg sustituirá en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno al mexicano Sergio Pérez, quien causará baja tras su positivo en COVID-19.

Su ausencia en Silverstone le da la oportunidad de subirse al monoplaza a Nico Hülkenberg, en quien Racing Point confía por su "familiaridad" con el equipo y por su experiencia en la Fórmula Uno, destacó Racing Point en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hülkenberg será el compañero del canadiense Lance Stroll en Silverstone, donde el próximo domingo se disputará la cuarta carrera de la temporada.

Racing Point espera que Hülkenberg, quien fue parte del equipo entre 2014 y 2016, pueda minimizar la ausencia de Sergio Pérez y aprovechar la oportunidad para sacar un buen rendimiento al coche.

Sergio Pérez positivo a coovid-19

El piloto mexicano dio al nuevo coronavirus en el test realizado ayer, jueves y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana", señaló el equipo en un comunicado.

El mexicano deberá permanecer aislado durante hasta que su presencia entre otras personas no repreente un riesgo, como lo dictan las directrices sanitarias; el texto de prensa agregó que el piloto se encuentra bien físicamente y con buen ánimo a pesar de perderse el importante evento.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest). La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante la progresión de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo