Deporte

Nicolás Benedetti presenta lesión de menisco será baja de 4 a 6 semanas

El centrocampista Nicolás Benedetti será baja del América de cuatro a seis semanas después de sufir una lesión en el menisco medial y será operado este miércoles

Por  Cornelio Figueroa

Nicolás Benedetti durante un partido con el América en la Liga MX.(Jam Media)

Nicolás Benedetti durante un partido con el América en la Liga MX. | Jam Media

México.- El centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas del América de la Liga MX, presenta una lesión de menisco y será sometido a una cirugía este jueves en México, informó este martes su equipo.

“Después de ser evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, lo cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana”, confirmó el América en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nicolás Benedetti, de 23 años, sufrió una rotura de ligamentos hace ocho meses, lo cual lo alejó de las canchas, y cuando parecía estar en condiciones de retomar el futbol con regularidad, este lunes sufrió la dolencia en el menisco, en el partido León-América.

La salida del campo del colombiano en un ataque de llanto fue lo más dramático de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes del futbol mexicano.

A pesar de la mala noticia para el jugador y su equipo, no tiene una nueva lesión de ligamentos y según el cuerpo médico de su equipo, podrá regresar a la cancha entre cuatro y seis semanas, lo cual significa que, en caso de que América se clasifique a la liguilla del torneo Guard1anes, podrá jugar.

Parte médico del América sobre la lesión de Nicolás Benedetti/@ClubAmerica

Considerado uno de los jóvenes talentos del futbol de Colombia, Benedetti formó parte de la selección de su país en el Preolímpico de inicios de año y ya ha tenido participación con la selección mayor.

En el Gaurd1anes suma siete partidos, cinco como titular, con un gol y ha sido pieza importante en el esquema del entrenador del América, Miguel Herrera.

Nicolás Benedetti al sufrir su lesión en el partido ante el León/Jam Media

Al perder este lunes 3-2 con el León, las Águilas, el equipo con más títulos de liga en México, bajaron al quinto lugar del Apertura, lo cual significa que están fuera de la clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores y de no subir en la tabla, deberán disputar su pase en una repesca.

El equipo ha sufrido numerosas bajas por lesiones, a pesar de lo cual es el de mejor ofensiva de la liga, con 26 goles en 14 encuentros, aunque su defensa es apenas la duodécima más segura de la temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo