Selecciona tu región
Deporte

Nigeria no podrá contar con Victor Osimhen y Emmanuel Dennis para la Copa Africana de Naciones

Por Luis Sánchez

-

Malas noticias para la selección nacional de Nigeria, ya que se confirma las bajas para la Copa Africana de Naciones de Victor Osimhen y Emmanuel Dennis por lesiones con sus planteles en el viejo continente.

El delantero del Nápoles, lesionado desde hace un mes, tras una contusión en un enfrentamiento contra el Inter de Milán ha dado positivo por Coronavirus. Para el delantero del Watford, una de las sensaciones de la Premier League no ha trascendido el porqué de su baja, si bien se plantea un escenario en el que el conjunto inglés no haya dejado salir a su futbolista. 

Tras estas dos bajas, Nigeria tuvo que lanzar otra convocatoria para el torneo africano y así poder remediar las dos ausencias.

Leer más: DT de Marruecos atacó con dureza al Barcelona por su posición respecto a la convocatoria de Ez Abde para la Copa África

Nigeria antes de estas dos bajas, partía como una de las selecciones favoritas para ganar la Copa Africana de Naciones y ahora con estas dos ausencias las cosas se complicarán más en esas ambiciones de ganar dicho cetro.

El equipo de Nigeria inicia su participación de la Copa Africana de Naciones el martes once de enero ante Egipto. El sábado 15 se miden ante Sudán y cierran  con la jornada tres ante Guinea.

Dicha Copa se desarrollará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. A pesar de celebrarse en 2022, el torneo mantendrá el nombre de Copa Africana de Naciones 2021. Egipto es la selección con más títulos en este torneo con un total de siete.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más