Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños triquis darán exhibición en Londres

BASQUETBOL

Inglaterra.- (El Universal) El equipo de basquetbol de los niños triquis, del estado mexicano de Oaxaca, participará en un juego amistoso de exhibición, en una escuela de esta ciudad, y visitará una cadena televisiva y radiofónica de Reino Unido.

La escuadra de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) , conformado por nueve niños y una niña, tendrá una serie de actividades en este país, de acuerdo con un comunicado de la Embajada de México en Reino Unido.

El equipo infantil perdió este domingo la final de la Copa Barcelona ante la selección de la ciudad de París, en duelo celebrado en el "Complex Esportiu Mar Bella" de la ciudad de Barcelona.

No obstante, consiguieron la Copa FairPlay, que los calificó como el mejor equipo del evento. En octubre pasado el equipo obtuvo el triunfo en los seis partidos que disputó en el cuarto Festival Internacional de Mini-basquetbol de Argentina.

La participación deportiva de los menores indígenas está condicionada a registrar un promedio de 8.5 en los estudios que realizan en su comunidad en Oaxaca.

Los triquis son un pueblo indígena que se sitúa en el noroeste del estado de Oaxaca, en el sureste de México, una de las zonas más pobres del país, donde los niños han obtenido impulso gracias a un programa de educación, alimentación y deporte.

Además, el comunicado señaló que los niños triquis viajarán el sábado próximo a París donde participarán en clínicas de basquetbol y juegos de exhibición.