Deporte

No fue el equipo de Chivas que queremos: Cardozo

El entrenador de las Chivas, lamentó la mala actitud de su equipo al encarar el clásico ante el América que su equipo perdió 2-0 los cuartos de final de la Copa MX

Por  Cornelio Figueroa

No fue el equipo de Chivas que queremos: Cardozo/Jam Media

No fue el equipo de Chivas que queremos: Cardozo/Jam Media

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, lamentó la mala actitud de su equipo al encarar el clásico ante el América que su equipo perdió 2-0 los cuartos de final de la Copa MX.

“Debemos sacar conclusiones, darle la vuelta a la página ya que esto nos duele mucho. No fue el equipo Chivas que queremos, me voy molesto porque no es lo que debe tener esta institución, Chivas debe ser un club aguerrido, dejar todo en el campo de juego y en cambio fuimos timoratos”, aceptó el estratega.

José Saturnino Cardozo durante el partido de las Chivas frente al América/Jam Media

José Saturnino Cardozo espera que el sábado, cuando se vuelvan a enfrentar al América, esta vez por la liga, las cosas cambien.

Esto debe cambiar, no se salva nadie, ni el cuerpo técnico ni los jugadores. Me gusta es que el equipo pelee los 90 minutos porque si se va a perder tenemos que hacerlo como un equipo grande y esto era un clásico, no un partido cualquiera”, señaló.

Cardozo expresó su molestia con el rendimiento de algunos jugadores como Dieter Villaplando al que sacó del campo al medio tiempo y llamó a cerrar filas ya que el sábado se plantea ganar en su estadio en Guadalajara.

“No tengo tranquilidad. Este día no vinimos a cumplir solamente, aunque lo parece porque no metimos las manos para ganar el partido, insisto en que asumo la responsabilidad en parte, aunque debo respaldar a los jugadores, sobre todo a los jóvenes. Tenemos que estar juntos y saber que el sábado tenemos que cambiar la actitud”, agregó.

José Saturnino Cardozo al terminar el Clásico ante el América/Jam Media

Recalcó que el equipo tuvo una de sus peores actuaciones haciendo una autocrítica del mal funcionamiento.

Nos morimos de nada, no nos gustó lo que hicimos ahora, no pareció un clásico. Vi al equipo nervioso y tengo que analizar con ellos lo sucedido porque hay que jugar con el cuchillo entre los dientes el próximo sábado para hacernos fuertes de local”, concluyó.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo