Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No fui el "Josesito" agresivo, fuerte y rápido que soy"

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El mochitense José Félix Jr. (26-1-1, 21 ko's) declaró que aprendió una gran lección en su combate de este sábado ante el costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez (35-1, 17 ko's) por el título mundial interino Superpluma de la AMB en el Mgm Grand de Las Vegas, donde cayó por decisión unánime tras no haberse recuperado al cien por ciento del pesaje donde sufrió de más para poder marcar las 130 libras. Ahora sabe de la importancia de no jugar con el peso ya que el cuerpo cobra factura y subirá con más ganas a peso Ligero, donde existe una gran cantera de pugilistas con mucho renombre que serán dignos oponentes del mochitense.

¿Qué era lo que pasaba por tu mente en el combate?

Quería hacer muchas cosas pero el cuerpo no me dio lo que yo necesitaba, cada que pasaba un round le pedía a Dios que me dejara ser el mismo de siempre, le decía que un round nomás necesitaba, pero pues el cuerpo no me lo dio y esto me sirvió, aprendí mucho y con esto voy a madurar para las siguientes peleas.

¿Qué es lo que viene ahora para ti?

Terminando la pelea me habló mi empresa para preguntarme que si qué me había pasado porque no fui el "Josesito" de siempre, pero pues les dije que esta división ya no es la mía y ahora voy a subir a las 135 libras, me apoyaron diciéndome que voy a tener las puertas abiertas y que esperan que resurja otra vez con más ganas.

¿En algún momento sentiste que lo lastimaste?

Sí lo conecté con muchos golpes en los primeros episodios pero ninguno de ellos llevaba la potencia que me caracteriza. Yo pensé que la pelea iba a ser un poco más tranquila pero Bryan Vásquez es un gran campeón.

¿Te enfadaste en la segunda mitad de la pelea?

Sí y también la misma frustración de que yo quería hacer algunas cosas y no me salían, me sentía un poco raro. Yo estoy acostumbrado a tener puras noches buenas y esta vez no fue mi noche, me cambió todo aunque peleé bien pero cada que avanzaba el tiempo me sentía fatigado, mis brazos y mis piernas no me respondían pero terminamos la pelea hasta la decisión pese a los choques de cabeza y codazos que hicieron cambiar el rumbo de la pelea pero todo es parte del boxeo.

¿Qué representa para ti perder el invicto en el boxeo profesional?

Ya se pierde ese tesoro de ser invicto, también sufrí mi primer corte con un cabezazo que al mismo tiempo me hizo reaccionar por unos segundos con mucho coraje pero la verdad no rendí mucho en ese lapso. Ahora ya se acabaron las peleas en las 130 libras y agárrense los de peso ligero que voy por todo. Aprendí mucho de esta pelea ya que con el peso no se juega, estábamos batallando y yo tenía el sueño de hacer historia con varios títulos, voy a ser campeón mundial de eso estoy seguro.