Deporte

No ganas a nadie con el escudo: Ramos sobre final del Mundial de Clubes

Ramos admitió que le hubiera gustado poder enfrentarse en la final a un equipo histórico como River Plate

Por  El Debate

No ganas a nadie con el escudo: Ramos sobre final del Mundial de Clubes/AFP

No ganas a nadie con el escudo: Ramos sobre final del Mundial de Clubes/AFP

Abu Dabi, Emiratos Árabes.- El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, advirtió este viernes del potencial del Al Ain, rival de su equipo el sábado en la final del Mundial de Clubes, y recordó que “en el futbol no ganas a nadie con el escudo”.

“Preparamos el partido con la máxima humildad y el máximo respeto. Todo el mundo daba favorito a River por estatus e historia, pero en el futbol no ganas a nadie con el escudo”, señaló Ramos en una conferencia de prensa al aludir a la semifinal en la que el equipo anfitrión emiratí sorprendió al conjunto argentino, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Sergio Ramos durante la conferencia de prensa previo a la final del Mundial de Clubes/AFP

El Al Ain tiene jugadores buenos. Tienen un equipo que si te confías, pasa lo que pasa. En el futbol hay que tratar a todo el mundo con respeto porque la igualdad es cada vez mayor”, añadió.

Ramos admitió que le hubiera gustado poder enfrentarse en la final a un equipo histórico como River Plate.

Tengo un especial cariño a equipos como River y Boca. Nos hubiera gustado jugar contra River. No ha sido así porque en el fútbol la igualdad es cada vez mayor”, constató.

Ramos puede ganar el sábado su título número 20 con el Real Madrid, acercándose al récord de 23 de Paco Gento.

“Es un número que cuando empiezas a jugar al fútbol no te imaginas. Vas logrando y ganando. Ojalá pueda entrar en la historia del Real Madrid con más títulos. Mañana puedo acercarme a ello. Nunca me cansé de ganar, de aprender, de resetear todos los años”, aseveró.

Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid previo a la final del Mundial de Clubes/AFP

Ramos fue preguntado también por si en el futuro le gustaría ver a José Mourinho, destituido esta semana en el Manchester United, volviendo a entrenar al Real Madrid.

“No soy nadie para decidir quién viene. ¿Crees que los capitanes deciden? Esas decisiones no pasan por nosotros. Han pasado cinco años desde que se fue Mou y seguís hablando de él. Hay que tener un respeto por el entrenador actual, que es Solari”, afirmó.

Esta nota incluye información de: AFP