Selecciona tu región
Deporte

¡No iniciará en noviembre! Clasificatorio Femenil de Concacaf sufre cambios en su calendario

Por Nestor Hernández Molina

-

México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue notificada por la Confederación de Concacaf tras la alteración del calendario femenil, mismo que empezaría para el mes de noviembre, empero por situaciones derivadas por la pandemia del Covid-19 tendrá que postergarse hasta febrero del año entrante. 

A través de un comunicado la Asociación Deportiva anunció que el calendario de la primera ronda de la Clasificatoria Femenil de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2023, y el Torneo Olímpico Femenil del 2024 no podrá celebrarse en este año por desafíos asociados debido al Coronavirus.

"Concacaf ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia del Covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales", refiere el anunció. 

La Selección Méxicana Femenil reconoció a sus rivales durante el sorteo que se realizó el pasado 3 de agosto del presente. Comparte el Grupo A junto a Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila. Su participación se tenía prevista durante la Fecha FIFA del próximo mes. 

Anunció de la Selección Nacional Femenil 
Twitter Selección Nacional de México Femenil

Leer más¿Quién convenció? "Tata" saldría con un once distinto ante la "H"

Tras los cambios en la agenda de la Concacaf la escuadra que dirige Mónica Vergara debutará en esta primera etapa como local, el 7 de febrero ante Surinam. Para el 19 del mes viajará a Antigua y Barbuda para disputar la jornada 2 y cerrar esta primera Fecha FIFA. 

Cabe recordar que son 30 Asociaciones Miembro de Concacaf, en total, las que participarán en el Clasificatorio Femenil (todas clasificadas 3 y menos en el Ranking Femenil de la FIFA de julio del 2021), distribuidas en seis agrupaciones de cinco integrantes cada uno.

Nuevo calendario femenil de Concacaf 
Twitter Concacaf

Cada selección jugará dos partidos como local y dos como visitante. El mejor equipo de cada sector avanzará al Campeonato Concacaf W 2022. Estados Unidos y Canadá recibieron plaza automática. El torneo tendrá lugar en julio del siguiente año. La Fecha FIFA del mes de abril no sufrió modificaciones. 

La Selección Mexicana Femenil tendrá actividad para el próximo 23 de octubre frente a la Selección de Argentina, en el Estadio Tepa Gómez, mismo que servirá como preparación rumbo a as preliminares. 

Síguenos en