Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No me echarán a perder mis planes"

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Tiene casi ocho meses que no se sube a un ring a afrontar a un rival en un combate oficial, pero la inactividad tiene sin cuidado al brillante prospecto mochitense Adrián Young, pues ese tiempo lo ha dedicado a meterse de lleno a su preparación escolar en la Universidad de Durango y a entrenarse a conciencia para sus difíciles compromisos en el boxeo profesional.

El "Chinito" Young (19-1-1 con 15 kos), está programado para encarar al cachanilla Roberto "Gallo" Tamayo en la pelea estelar de la función "Noche de Campeones" del próximo viernes 28 de marzo en la Arena Unión y su mente está fija en salir rapido con la victoria ya que tiene una firme promesa de encarar pronto al experimentado Tomás "Gusano" Rojas en duelo eliminatoria para un pleito de título mundial.

"No me puedo dar el lujo de perder esta pelea porque tengo planes muy bien definidfos y nadie me los va a cehar a perder, me ehe preparado a conciencia y se que puedo con estos dos rivales en dos peleas que me separan de la que sería la pelea de mi vida", dijo Adrián Young a EL DEBATE al término de su fuerte entrenamiento en el gimnasio Five Star.

¿Entonces crees que la inactividad no te perjudicará?

Claro que no, yo no he peleado pero he estado asistiendo al gimnasio con mucha regularidad, he estado corriendo mucho y haciebndo sesiones de boxeo y aparatos, entonces creo que estoy en muy buena condición física.

¿Qué tanto sabes del

-Gallo- Tamayo?

Es un rival de mucha experiencia, de guardia zurda que es un aspecto muy importante que estamos tomando muy en cuenta para no dar ningún tipo de ventajas, es de una estatura más o menos como la mia y vanos a pelear en su peso que sería otro factor que podría afectar pero no creo que sea decisivo. Me siento muy fuerte y con muchos ánimos para subirnos ya al ring a intercambiar golpes.

¿Qué tantro sabes de la oportunidad titular que hay en caso de ganarle a Tamayo y al -Gusano- Rojas?

Se está hablando de eso de que hay muchas posibilidades de una pelea por un título mundial y pues ojalá que se de, yo me siento muy bien y creo tener con qué responder a un pleito de ese nivel.

¿Cómo avisoras un duelo contra el -Gusano- Rojas?

Difícil, es un peleador de mucha experiencia y muchos recursos pero creo que yo también tengo lo mía, nadie es invencible y vamos a tratar de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.

¿Qué armas tiene Adrián Young para estos difíciles compromisos?

Pegada, aguante y sobre todo las ganas de coronarme campeón mundial este mismo año.