Deporte

"No me preparé como debía, gané mucho peso" Andy Ruiz

Tras la derrota ante Anthony Joshua, Andy Ruiz admitió que su preparación no fue la correcta, además de que el peso fue algo que no cuidó. 

Por  Alan Caña

"No me preparé como debía, gané mucho peso" Andy Ruiz | AFP

Arabia Saudita.- Después de perder los títulos mundiales en la revancha ante Anthony Joshua el mexicano Andy Ruiz fue muy autocrítico y se dijo sabedor de que su preparación no fue la correcta y que descuidó el tema del peso. 

En 12 rounds el mexicano se vio superado en todos, aunque en algunos asaltos mostró un poco de su talento. Ya bajo el ring y sin poner excusas el púgil reconoció su error, "Fue su noche, no me preparé como debía, gané mucho peso pero queremos hacer la tercera. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera". 

Andy su muy honesto al reconocer que el peso influyo en demasía para que sus golpes no tuvieran la misma intensidad que en la pelea anterior, además de que no se sentía cómodo para realizar combinaciones.

Recordando el combate de hace uno meses el México-norteamericano subió al ring con un peso de 268 libras (121 Kilogramos) mientras que para esta pelea alcanzó 283.7 libras (128.6 kilogramos) lo que indica que tuvo un exceso de peso al subir aproximadamente 7 kilogramos. 

Mientras que su rival durante todos estos meses estuvo mejor concentrado en lo que de verdad quería lograr, recuperar sus títulos mundiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo