Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No podíamos fallar: Carlos Soto

BEISBOL

Guadalajara, Jalisco.­ Obviamente la directiva de los Cañeros de Los Mochis se fue muy contenta de la perla tapatía pues, tal como se pronósticaba, eligió en el Draft de mexicanos al elemento más codiciado (el pitcher de los Diablos, Tony Cordoba) de cuantos fueron enlistados.

"Por tocarnos el número uno para elegir sabíamos que no podíamos fallar a la hora de escoger a nuestro primer jugador. Tenía que ser uno que estuviera listo o fuera un gran prospecto, y en el caso de Tony es un muchacho que reúne ambas cosas porque sus números con Diablos así nos lo dicen y además pertenece a los Mets de Nueva York. Él vendrá a reforzar nuestro bullpen", dijo el gerente de la organización verde, Carlos Soto.

El directivo habló también de otra de sus selecciones, Carlos Fisher, un "pocho" que fue tomado ya como mexicano y que está ahora mismo en la principal sucursal de los Bravos de Atlanta.

"Fisher puede venir a hacer labores de preparador o cerrador así que con ellos dos está más que pertrechado el bullpen. Ahora nos enfocaremos en unos dos extranjeros abridores yo creo y 4 bateadores. Tendremos un equipo muy fuerte", añadió.

Soto aclaró que estos dos elementos están dispuestos a venir al equipo, sobre todo Fisher que ya tiene 31 años y está buscando un trabajo en invierno para mantenerse activo al tiempo de aportar el sustento familiar.

El Negro. Sobre la salida del bateador Jorge Guzmán, quien ahora está en la bolsa de la liga a la espera de ser invitado por otra organización a su pretemporada, el gerente esmeralda dijo:

"Creo que Jorge ya no encajaba para el perfil que estamos buscando en nuestro plantel que es mayormente joven. Él ciertamente no tiene mucha edad pero Cañeros es un equipo muy dinámico, de alguna manera siempre ha demostrado poder sin embargo siento que ha bajado su consistencia con el bat y ha acusado algunas lesiones", epilogó.