Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

"No voy a bajar la guardia"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Efrén García

Los Mochis.- Cuando todo mundo pensábamos que el talentoso receptor mochitense Sebastián Valle sería ascendido al equipo grande por los Filis de Filadelfia en este mes de septiembre cuando los equipos abren sus rósters, la organización estadounidense tenía preparada otra sorpresa menos agradable ya que Valle está de vuelta en casa sin ninguna posibilidad de hacer su tan esperado estreno en el beisbol de las Grandes Ligas.

Entrevistado ayer al mediodía en conocido restaurante de mariscos de la localidad, el también jugador de Cañeros de Los Mochis dijo a EL DEBATE que no se siente deprimido ni triste porque Filis no haya renovado el contrato de trabajo, aunque con ello se haya convertido en agente libre y ya sin ningún tipo de limitantes para buscar una nueva organización en Estados Unidos.

"Dice el dicho que no hay mal que por bien no venga y ahora no debo agachar la cabeza ni dejar que me ganen las emociones, me siento fuerte y con las cualidades necesarias para probar suerte con otro equipo y ojalá que se dé rápido ese llamado, aunque ahora ya no pienso en eso, ahora estoy dedicado a disfrutar a mi familia y enfocarme a mi siguiente responsabilidad que es con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico", dijo Valle que en este 2014 fue subido y bajado constantemente de clase doble A a triple A en las sucursales de los Filis.

Sus números en doble A fueron de .257, 1 y 10 con la escuadra de Reading, mientras que en triple A compiló un .220 con 4 jonrones y 10 carreras producidas.

¿No has recibido algún llamado de alguna otra organización de Grandes Ligas?

Aún no, creo que todavía es muy poco tiempo de mi salida de Filis y mi agente es el que se encarga de eso, él hará su trabajo y yo voy a seguir haciendo el mío que es jugar beisbol con la organización que me quiera tener en sus filas.

¿No crees que ha sido benéfico para ti haber salido de esa organización que no se fijó en los ocho años que estuviste con ellos y nunca te dieron esa oportunidad que todo jugador espera?Creo que sí, mucha gente me ha dicho que en otro equipo ya hubiera llegado allá arriba, pero eso yo no lo puedo controlar, con Filis de Filadelfia había mucha competencia por la receptoría con Carlos Ruiz, que es un excelente cácher como titular y otros receptores con muchas cualidades. Creo que estuvo bien mi salida.

¿Estarás desde el primer día de trabajo en los entrenamientos de Cañeros de Los Mochis?

Aún no lo sé, voy a salir a Phoenix a arreglar unos asuntos de trabajo y estar algunos días con mi familia y amigos, ha sido algo agotador todos estos meses y no sabría decirte con exactitud cuándo estaré trabajando con ellos. Lo que sí voy a decir es que voy a tratar de colaborar en lo más que pueda con el equipo para tratar de igualar o mejorar lo que hicimos la campaña pasada.