Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Norceca toma forma

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Si el gobierno del estado "suelta" los poco más de dos millones de pesos que se requieren para su realización, Mazatlán organizará, del 25 al 30 de junio, el Torneo Norceca de Volibol de Playa.

Al menos a esta propuesta se llegó ayer en la culminación del Congreso Internacional que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, y en el que la tapatía Laura Almaral llevó la representación de México.

La exjugadora, directora de la Promotora Lark, encargada de la organización de los eventos internacionales en el país, confirmó que se puso sobre la mesa la propuesta, pero de manera tentativa.

Advirtió que de no tener el apoyo de las autoridades del estado "a más tardar el 30 de enero, que es la fecha para ratificar la propuesta", se cancelaría definitivamente.

Municipio sí, pero... Almaral señaló que, aunque se tiene el compromiso de respaldo del municipio, "es imposible hacerlo" sin el patrocinio del gobierno estatal.

En 2012, Mazatlán se trajo por vez primera un Norceca con la etiqueta de Torneo Preolímpico, que se montó con toda la parafernalia en el estacionamiento de la playa Sumbawa.

Un año después, sin embargo, la situación cambió y no solo no se realizó en el área de playa, sino en un lugar -Sahop- considerado inapropiado para competiciones internacionales, no obstante ser una cancha de playa con todos los aditamentos.

Almaral esperaba respuesta positiva el 8 de enero, un día antes de viajar a suelo dominicano. El suspenso, empero, continuará por lo menos hasta el 30 de enero.